Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Ni sigilo ni respeto a la intimidad.- Gustavo

070. Costumbres y Praxis
Gustavo :

Feliz Navidad y otros.

Estimados Orejas:

Ante todo muy Feliz Navidad para todos Uds. y para todos los que hacen posible esta página. De más está decir que la leo casi a diario desde que la descubrí en la web.

Como siempre me ha gustado la entrega de Satur y lo que allí dice es completamente cierto, aunque no concuerde del todo en cuanto a que los informes que se mandan son casi todos iguales de "cortar y pegar" y que es muy difícil saber de quien se habla en los mismos.

Digo esto no sólo por haber pertenecido a consejos locales (y haber redactado informes) sino también por haber visto uno propio. Casi me muero cuando encontré un día en un ordenador de un centro en el que vivía un archivo no sólo con mi informe sino con el de varios de la casa. Era muy simple y fácil saber quien era quien, ya que, si bien no decían nombres, daban datos personales como la edad o que eran estudiantes de tal o cual cosa . Si, ya se, no me correspondía leerlos, lo reconozco. Sin embargo me ayudo a ver mas claramente lo que yo hacia con los informes que redactaba respecto de mis dirigidos y como eso se terminaba transformando a la larga en un "tráfico de información personal" muy lejos de cualquier tipo de sigilo (sacramental o no).

Una vez -a poco de pitar - le recriminé a un sacerdote de la obra el haberle contado cosas que yo le había dicho a mi director. El sacerdote -muy suelto de cuerpo- me contestó que una cosa era lo que se decía en la confesión y otra lo que se hablaba en la "charla previa". Que lo que se decía en la "charla previa" no era sujeto del sigilo. A partir de allí deje de hablar con el sacerdote y sólo pasé a confesarme si bien, como también agrega Satur, el sacerdote podía sugerirle al director que me preguntara acerca de tal o cual cosa. Como verán también - indirectamente y siempre con el "fin de ayudar a las almas" - se terminaba violando dicho precepto.

Por último, en las reuniones de consejo local se hablaba de todo "a calzón quitado" pero siempre con respeto, cosa que no existía para nada cuando de los que se hablaba era de los chicos de San Rafael. Al parecer ellos eran menos "gente" que los de "casa" y se les debía menos respeto y cuidado.

Tengo que reconocer que esto terminó por asquearme y que esta falta de cuidado a la intimidad de los demás ( que las depositaban en nosotros con toda confianza) fue uno de los motivos más importantes de mi alejamiento del opus.

Nuevamente, Felices Fiestas para todos .

Gustavo


Publicado el Miércoles, 24 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.405 Segundos