Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿Los obispos no pueden hacer nada?.- Lydia

125. Iglesia y Opus Dei
Lydia :

Salvador, sinceramente creo que te pasas en tu interpretación de San Agustín con respecto a la Iglesia. En la Iglesia siempre ha habido una jerarquía, y por supuesto que todos los que creemos 2000 años después creemos gracias a la Iglesia, ella custodia y administra los Sacramentos. Para que la fe viva en los hombres hace falta una iglesia. Es fácil ver que sin Iglesia no llega el evangelio ni siquiera hasta San Agustín, y mucho menos hasta nosotros. Por eso tiene sentido la frase que citas, tú la descontextualizas un poco. Estamos hartos de autoritarismo, los que hemos salido del opus más que nadie. Pero eso no nos puede ni debe hacer caer en el extremo de llegar a negar toda autoridad.

Por la Iglesia llega la salvación, pues sí, lo que es perfectamente compatible con que haya gente que está en la Iglesia sin saberlo, y al revés gente que está en la Iglesia aparentemente pero en la realidad no está. Y esto es algo que se sabe desde siempre en la historia de la Iglesia.

Es posible una Iglesia sin caer en el juridicismo, el opus cae en el juridicismo ¡ojo! cuando les interesa y les viene bien. Pero no hay porque decir que si hay jerarquía hay juridicismo

Se puede defender esto, la fe se transmite gracias a que hay una iglesia, un Cuerpo Místico y al mismo tiempo ver los defectos que tú y yo y mucha gente vemos en la Iglesia, particularmente en los que teniendo que ser guías de los demás son los guías ciegos de los que habla el evangelio. Menos mal que no son todos, pero sí la mayoría. La gran lástima de la jerarquía católica es que se deja tantas veces llevar por los títulos, los oropeles del poder.

Me gustaron tus primeras líneas sobre la interpretación de la barca, pero me parece que la corrupción en la obra por lo que he leído empezó antes de donde tú la pones, en realidad ¿hubo una época pura? no lo sé.

Lo paradójico es lo que tú dices de que la jerarquía teme los movimientos que no nacen de ella misma y por eso pone las autorizaciones, aprobaciones...etc. Digo lo paradójico porque justamente es lo que echamos en falta en el caso del opus que la jerarquía ha aprobado cosas "sin mirar suficientemente lo que hay", más bien se ha forzado a la Iglesia a que dé su aprobación, lo que significa una vez más corrupción en la Iglesia. Lo que nos demuestra la necesidad de que las aprobaciones no se den de cualquier manera porque sino es el pueblo fiel el engañado.

Es lo que nos gustaría, que de una vez hubiera alguien entre los jerarcas eclesiásticos que tuviera la valentía necesaria para frenar tantos abusos. ¿Cuándo se enteraran los obispos de que su ministerio es una carga en servicio del pueblo cristiano y no un título? no es de recibo que ante los abusos del opus y de otras organizaciones similares los obispos digan "que no pueden hacer nada". Si ellos no pueden hacer nada en esto ¿quién va a poder? pueden y deben buscar la manera, porque sino, si hay una parte de la Iglesia en la que la jerarquía no tiene derecho a meter la nariz, ya no es una parte de la Iglesia de lo que estamos hablando sino de otra cosa.

Feliz Nochebuena a todos los orejas
Lydia


Publicado el Miércoles, 24 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo


Temas Asociados

110. Aspectos jurídicos





Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.259 Segundos