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 Correos: Sobre los inscritos. No es correcta la hipótesis.- Aquilina

070. Costumbres y Praxis
Aquilina :

He leido con cierto interés la cuestiòn de los ultimos dìas acerca de lo socios inscritos y de la existencia como de una cupula dentro del opus que cubre e empuja para adelante a unos cuantos privilegiados. Acerca de esta ultima cuestiòn no tengo certezas: aunque participé a lo largo de años al gobierno de la obra como vocal de san rafael en la asesorìa (o vice secretaria como apunta alguien, pero los dos terminos en el lenguaje comùn eran intercambiables), con el paso del tiempo fuera de la obra me he dado cuenta de que quedé a obscuras de muchos asuntos que logré reconstruir solo gracias a la actividad mental de "atar hilos" que se habian quedado desatados en los años pasados dentro.

En cada caso, hasta cuando no tenga en mis manos pruebas màs ciertas, yo sigo opinando que en el opus no hay una explicita voluntad delictiva: es el mecanismo de pensar de ser depositarios de la voluntad de Dios, y que esta voluntad justifica cualquier disparate, que provoca toda una casuistica de actuaciones equivocadas y hasta a menudo ilegales e/o imorales, pero creo yo- no planificadas cientificamente.

Por lo que se refiere al asunto de los "inscritos" en cambio, puedo afirmar con conocimiento directo que no son los que se està haciendo una hipótesis.

Un socio o fiel de la prelatura- pasa a inscrito cuando es destinado a encargos de gobierno en las delegaciones y en las comisiones/asesorias. Efectivamente a mì lo que me pasò (pienso que a muchos otros) es que me indicaron acudir a un dìa de retiro espiritual en la sede de la asesorìa, en el cual, sin que yo tampoco sospechara que existìa algo semejante, me comunicaron que el prelado me habìa nombrado inscrita. Ya no me acuerdo muy bien todos los detalles, pero por cierto se reiteraron màs solemnemente mis compromisos en vivir los que estaban considerados aspectos fundamentales del espiritu del opus, especialmente la pobreza y la correcciòn fraterna para con los directores y me parece recordar- el secreto de oficio. Al cabo de unas pocas semanas, me comunicaron que iba a trabajar en la asesorìa.

Ahora, por cuanto yo hubiera podido ser, en la epoca, muy fanatizada y acritica hacia el opus, me resisto totalmente a creer que alguien tuviera conmigo proyectos de envolverme en asuntos relacionados con el poder. De hecho, como creo haber señalado en algùn momento, fui una asesora muy especial: casi no intervenìa directamente en los asuntos de gobierno, no recibìa charlas fraternas (esto es habitual en regiones pequeñas donde las asesorìas están mas metidas en la labor de san miguel); solo, creo yo, explotaron mi gran facilidad para las relaciones interpersonales para empujar el apostolado. Tampoco el nivel social de mi familia podìa ser apetecible en este sentido.

Distinto es que, de hecho, por ser los que gobiernan a cierto nivel todos inscritos, y por encontrarse por su encargo de gobierno a menudo metidos en asuntos poco claros, acaben por coincidir los inscritos con los que, por sus conocimientos de asuntos reservados y por su influencia en tomar decisiones, se encuentran màs metidos en asuntos pocos claros.

También otra posibilidad es que las cosas sean distintas entre la secciòn femenina y la secciòn de varones, que es, esta última, la que està màs metida en asuntos de poder economico y politico.

En cualquier caso, mi sugerencia es que, para no quitar rigor a la veracidad de lo que se testimonia en la web, se vaya con mucho cuidado en afirmar asuntos que no sean hechos vividos por cada uno de nosotros, sino hipotesis màs o menos verisimiles.

Que la opus sea una realidad hondamente relacionada con el poder y con su ejercicio me parece a estas alturas algo que no se puede negar; que esto resulta de una actividad conciente de cospiraciòn y organizaciòn cientifica de actividades delictivas es todo otro asunto.

Un saludo para tod@s,
Aquilina


Publicado el Thursday, 01 July 2004



 
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