Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Llevar o no a un niño a un colegio del Opus Dei.- Rodrigo

030. Adolescentes y jóvenes
Rodrigo :

Sobre llevar o no a un niño a un colegio del Opus Dei

Rodrigo, Costa Rica
Recibido el 13-2-2003

Solo deseo transmitir un testimonio que puede servir, de alguien que vivió en carne propia la educación de un colegio del opus dei.

En Costa Rica el colegio de hombres se llama Yorkin y mis padres escucharon de él, poco tiempo despúes de ser inaugurado gracias a un sacerdote de la obra. Como recien estaba terminando mi educación primaria, consideraron que lo mejor era que yo disfrutara de todos los beneficios de prestigio y calidad que pregonaban. Ademas la formacion espiritual les parecia un complemento perfecto para mi futuro.

Tengo que aclarar que mis padres no conocian en absoluto de la obra, sin embargo siempre se habian distinguido por colaborar con la Iglesia y mas que nada con cualquier institucion en la que nosotros -sus hijos- nos vieramos involucrados.

Finalmente se tomó la decision y me matricularon en este colegio. Empecé a formar mi grupo de amigos, conocer a los docentes, me fue asignado un "preceptor" (orientador personal relacionado con el opus dei) y pues en general empecé mi curso lectivo con buenas calificaciones.

Poco a poco mi perfil fue convirtiendose en el idóneo para ser un candidato a numerario. Reconozco que hasta hace unos años he visto este tema con esta perspectiva, ya que en esa época era muy joven e inocente.

En ese entonces llegué a ser el segundo en calificaciones de mi clase en muy poco tiempo (el primero es del opus dei hasta ahora), tenía yo una facilidad bastante grande para hacer amigos, mis padres gozaban de un matrimonio ejemplar, mi padre era un exitoso empresario y todos en mi familia eran católicos. Estos son los ingredientes para hacer "nacer" una vocación.

Como tanto otros testimonios que han sido publicados en este web, empecé a formar parte del opus a mis 14 años y medio. La casa de mis padres se convirtió en un hotel de paso, la relación fraternal con mi hermana desapareció, mis padres dejaron de ser mis amigos y mi mundo empezó a girar en torno a Escrivá y sus "enseñanzas".

Sin lugar a dudas recomiendo que busquen otra alternativa. Existen mucho colegios de prestigio en donde un niño podrá dedicarse exclusivamente al estudio, sin tener que verse en la encrucijada de tener que decidir que va ha hacer con su vida en el futuro. Es ridiculo que un niño se vea presionado a tomar una decisión tan importante sin haber vivido lo suficiente. Es injusto que personas con mayor experiencia y preparación, presionen sicológicamente a un niño en torno a lo que tiene que hacer para no perder la "gracia".

El "gancho" del prestigio es muchas veces solo un señuelo para los padres. La verdadera razón de ser de todos esos colegios y escuelas es la búsqueda de candidatos para su organización. Todos aquellos que se salgan del perfil, es decir, los hijos de padres divorciados, estudiantes deficientes, enfermos o discapacitados, de religión diferente a la católica o de origen humilde; pasarán a ser los más descuidados por la organización.

Como comenté al principio, nada de esto me lo imaginé, lo soñé o me lo han contado. Yo lo viví muchos años mientras estuve allí y fui testigo de lo que allí se hacía una vez que yo estaba en la universidad. Lógicamente podría contar más cosas con detalle pero creo que esto será suficiente para hacerse una idea.


Publicado el Jueves, 13 febrero 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.584 Segundos