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 Tus escritos: Todos podemos ser santos.- adrenalina

125. Iglesia y Opus Dei
adrenalina :

José María Escriba difundió “la llamada universal a la santidad”.

 

Confirmó con su vida lo que predicó. Después de un proceso humano de canonización, no exento de polémica, fue elevado a los altares y declarado "santo".

 

Tras la canonización, entre otros muchos, se han conocido elementos inquietantes de la vida de Escriba tales como:

 

  1. El trastorno narcisista de personalidad que padeció, provocándole delirios de grandeza que explican acontecimientos de su biografía tales como haber cambiado nada menos que cinco veces de nombre; solicitar un título nobiliario al que no tenía derecho, falsificando un expediente administrativo; intentar que lo nombraran obispo en España; su deseo obsesivo de tratarse de igual a igual con los grandes y poderosos de la tierra, etc., etc., etc...


  1. La imposición de un ferreo sistema de control de las conciencias y voluntades de quienes se acercan al Opus Dei, que se ha demostrado demoledor de la personalidad y la salud física y mental de tantísima gente. Los Estatutos verdaderos de 1941 desvelan el verdadero rostro del Opus Dei y el pensamiento de Escriba.

  1. La mentira y falsificación de la historia como método de resolver dificultades. Valgan como ejemplos que con un mismo trabajo consiguió al menos tres doctorados (en Derecho, Derecho Canónico y Teología) y el hecho de que las cartas fundacionales no se corresponden con las fechas que llevan porque fueron escritas muy posteriormente, y se falsificó la fecha. En esta página escriben algunos que participaron directamente en la redacción de esas cartas.

  1. Haber financiado con dinero público, durante el régimen de la dictadura de Franco en España, construcciones del Opus Dei en Roma, obteniendo privilegios difícilmente explicables, convenciendo al "Generalísmo" de la "españolidad" y "carácter patrio" de la Obra.

La gran pregunta es ¿cómo consiguió el Opus Dei la canonización exprés de San José María Escriba? ¿Qué turbios intereses coincidieron tras aquel montaje eclesiástico?

 

Una posible explicación radica en el presumible poder que tiene el Opus Dei. El Opus Dei tiene un poderío económico enorme. Pero más temible es la Prelatura por el poderío informativo del que hace gala. Durante años, entre las oficinas del apostolado de la opinión pública, las facultades de periodismo y los oficiales de dirección espiritual elaborando el Agustinus interno, los dirigentes –el núcleo duro de la institución- han acumulado muchísima información comprometedora sobre personajes públicos de la vida eclesiástica y civil del mundo entero. Todos los Obispos del orbe saben que sus nombres (y probablemente sus miserias personales más recónditas) están escritas en los ficheros del Agustinus que guardan escrupulosamente los directores del Opus Dei como el más preciado tesoro.

 

Es temible el daño que el Opus Dei podría hacer con la información que posee. Aquí fueron publicados –como la punta de un iceberg- algunos informes de conciencia de miembros de la institución. Obviamente, las informaciones que poseen en la Obra no se circunscriben sólo a sus miembros.

 

San José María le demostró al mundo y a la Iglesia algo de lo que él mismo estaba convencido: que podría ser santo a cualquier precio, si uno es capaz de utilizar las tretas adecuadas. Y lo consiguió.

 

Con el fundador de los Legionarios ocurrió algo parecido, pero lo pillaron a tiempo. Entre la vida de ambos personajes (Maciel y Escriba) hay paralelismos altamente significativos, que se han trasladado a sus instituciones, ambas con un funcionamiento y una praxis gemelas en cuanto a sus desórdenes.

 

El tiempo, la historia y quién sabe si también la Iglesia, pondrá a cada uno en su sitio. Mientras esto ocurre, lamentablemente, el daño que hace el Opus Dei día a día es irreparable.

 

adrenalina




Publicado el Friday, 13 April 2012



 
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