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 Correos: TEORIAS DE CONSPIRACIÓN.- Naranja agria

060. Libertad, coacción, control
Naranja Agria :

Queria comentar un par de cosas y creo que me alargaré un poco con este escrito.

 

Primero quiero agradecer enormemente a Agustina toda su ayuda, consejos, tiempo que ha tomado conmigo. Puedo dar testimonio que Agustina es una persona excepcional, integra y amiga honesta. Me siento sumamente indignado por el nuevo comportamiento publico de la famosa prelatura todopoderosa. Ese actuar públicamente como Opus Dei, es algo nuevo para mí. Siempre se vivió aquello que el Opus no tiene nada, sino son las personas que actúan en nombre propio. Aquí la prelatura actúa en nombre de sí misma. Pareciera que finalmente se desveló el tipo de bestia diabólica que guarda, ya nada queda para que el verdadero opus salga a la vista pública. Me duele, porque sé que allí dentro aun hay gente que ingenuamente sigue creyendo todo lo que 'los directores dicen y mandan"...



Quiero comentar también a manera de resumen mi parecer ante las últimas noticias que llegan a OpusLibros.

 

La petición de Don Fernando: me parece que responde a 2 razones. La primera, se está preparando para reescribir su historia personal y ser mejor candidato para ser prelado prelatísimo, (para ser prelado hay que tener olor a santidad y vivir en grado heroico las virtudes y defectos humanos) por otro lado, también cabe la posibilidad que Don Fernando quiera dejar el Opus, el hecho de ser una figura pública de la prelatura le hace difícil dar ese paso, pues se encontraría que en cualquier rincón del ciber espacio su nombre está ligado al opus. A lo mejor es su forma de preparar su salida de la institución, pero por el peso de su cargo público no puede hacerlo a menos que se borre todo rastro de su paso y existencia opusina. Dejo a los lectores abiertas las puertas y ventanas para otras posibles razones de querer borrar su nombre de la voz pública.

 

La carta del prelado. Es curioso que hace varios años, cuando aún estaba dentro del opus, fui a dar con OpusLibros buscando en Internet la carta mensual del padre. Al parecer Google tenía en aquel entonces mas entradas a 'la carta del padre' en la web de Agustina que en los sitios oficiales del opus. Por muchos años se nos repetía y machacaba con leer ese documento interno que tan amorosamente cada mes el padre prelatísimo preparaba con cariño y esmero para todos sus hijos e hijas del mundo.

Debo decir que desde hace más de 2 años esa carta dejo de interesarme, pero aun guardo en mi mente la forma tan insípida de escribir lo mismo y lo mismo cada mes. Esta famosa carta pastoral solo por curiosidad al leer los comentarios en la web le di un pasón. No la pude leer de completo porque sería intoxicarme otra vez. Pero de los párrafos que leí, me parece que NO ES DON JAVIER EL QUE ESCRIBE o quien sea que escribiera antes, Esta carta tiene otro lenguaje, otro modo, son cosas sutiles, expresiones, verbos, puntuación que me hacen ver en esta carta algo más dogmático avanzado y no las niñerías que por años Don Javier ha firmado como suyas. Basta por ejemplo leer la forma en la que está escrita la carta de noviembre después del congreso general en 2002 o la carta cuando fue hospitalizado en Navarra, el lenguaje es diferente. Y eso me hace sospechar que quien escribía las cartas hasta hace unos meses es otra persona ahora. Alguien aquí con conocimiento más fundamento en el lenguaje podría dar una opinión más acertada.

 

Siguiendo con la carta, seria interesante comparar la carta que se imprime en los centros y la carta que se publica en internet. La carta del padre en internet viene censurada y eso es sabido por todos. La carta en internet es mas 'light' más digerible para las masas. Me da curiosidad saber si la carta que corre por los centros es la misma o incluye algunos párrafos donde deja claro que esa libertad para confesarse y buscar dirección espiritual con quien uno quiera es entendida por los miembros del opus como obediencia ciega y absoluta a los directores. Que como señal de buen espíritu y porque se nos da la gana, vamos a confesarnos con quien se nos indique. Que por delicadeza como en toda familia, se sigue consultando el tipo y costo de la ropa interior que se puede usar. Si la carta interna dice algo más seria interesante compaginar y enfrentar esa doble mentira de la prelatura.

 

Sobre “Novaliólapena”. La web llevada por Agustina y la relación con el Opus parece que tiene un antes y un después de los escritos de NVLP. Algunos se preguntaran que no tienen razón mis argumentos, pero me gusta lo policial y detectivesco de la vida y yo aquí miro mano negra. El Opus le tiene miedo a NVLP y la información o documentos pueda proporcionar a esta web. Suena a teoría de la conspiración pero mi base la fundamento en lo siguiente. Hace muchos años Agustina tuvo un juicio por el nombre de la Web, Opus Dei es una marca registrada y ese nombre comercial no puede ser utilizado libremente. En Chile se dio algo parecido con OPUS GAY, que lo de 'gay' suena a 'dei' y querían prohibir en Chile ese movimiento. De esto a poner la cara como propietarios intelectuales de ese bagaje literario nunca se dio nada.

 

En ningún momento en los últimos 9 años de vida de la Web se le pidió a Agustina retirar esas publicaciones, solo modificar el nombre de la Web. Ahora vienen 3 ataques, el hacker a la web, la petición de don Fernando y la demanda judicial. Todo en menos de 3 meses. Algo gordo tiene ahora la prelatura que esta agilizando el paso de Dios. Algo gordo esta conteniendo el prelado y su sequito de vicarios en Roma para controlar algo que ya se ve está ventilando. Algo hay ahora que va mas allá del testimonio de la 4ta planta de la clínica de Navarra, de las fugas de numerarios, de los enfermos, de las herencias, algo muy muy gordo se está cocinando o quemando en Roma, y el opus no quiere que se ventile todo esa pestilencia.

 

Finalmente, quisiera ver la manera que nos animáramos (sé que eso significaria tiempo y exposición a la radiación toxica de la literatura opusina) a escribir acerca de los documentos internos, si no se puede reproducir total o parcialmente dicho material, nada puede impedir que se comente dicho material, quizá incluso haciendo las pertinentes referencias a las bibliotecas y archivos internos de la prelatura. Sé que es un trabajo titanico, pero si pudiéramos desglosar cada semana un documento interno en esta web y en blog o foros, por ejemplo, "La semana de San Miguel" y comentar todo lo 'comentable' acerca de esa labor podríamos dar a conocer esa mentira que cultiva el opus.

 

Agradezco también a quienes hayan llegado al final de mi escrito y no se hayan aburrido con lo que escribo, solo quiero dejar claro que de todo esto, la única cosa que no es tontería es la calidad de persona de Agustina, tuve la oportunidad de conocerla en vivo y a todo color en su ciudad y me ha parecido una mujer encantadora, super amable, y dispuesta a extender una mano a quien lo necesite.  Nuevamente Agustina, muchas gracias por todo tu apoyo.

 

Naranja Agria




Publicado el Friday, 21 October 2011



 
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