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 Correos: Intimidad.- Gata4

100. Aspectos sociológicos
Gata4 :

Intimidad

El opus, como decía Galileo ayer, guarda información de todos. No sólo de los que son y los que fuimos, también de todos los que han pasado por sus manos.

Hacía tiempo que no pensaba en ello y ayer al leer a Galileo recordé mis primeros tiempos en la obra. Es curioso como la memoria selecciona siempre a nuestro favor, esto es de las cosas que ocurrieron hace más de 20 años y que estaban totalmente olvidadas desde entonces.

A los pocos meses de pedir la admisión me encargaron el club de pequeñas. Eran niñas de entre 11 y 14 años. Pues bien, desde el primer día cada una tenía una ficha que teníamos que rellenar con datos tipo: va bien en el colegio, es educada en el club, se confiesa y el seguimiento del pequeños plan de vida que se les iba metiendo. De las más pequeñas, no salía de allí pero de las de 14 años, había que escribir resúmenes para la directora y se le comentaban a la de S Rafael. Eso si, se hacían a máquina y sin firmar. Imagino que sin estar firmados, quien los leyera pensaría que no era un chivatazo; quizá el milagro de alguien que tecleaba en sus horas libres.

No sé el uso que de esa información se hace (mi teoría es que si se hace con niñas, se hace con todo aquél que ha estado en contacto con ellos) pero ¿puede ser que sea el 'material' con lo que se "convence" a algunos -se le dan pruebas- para que despidan de sus trabajos a ex miembros una vez que ya no tienen nada que ver con la institución? Es que cada vez conozco más casos de coincidencias entre salida del opus y despido de trabajo, aparentemente en puestos laborales no relacionados con la santa cosa.

Hace unos días con motivo de la boda del príncipe -gran acto social en España-, una conocida periodista experta en el Vaticano, comentó que la gran protagonista del evento se acababa de confirmar y que había empezado a rezar mucho incluso que quería hacer un oratorio -palabra es textual- en su vivienda. No sé si quiere hacer un oratorio en su nueva residencia palaciega, tampoco me importa, pero lo sustancial es ¿qué derecho tiene esta periodista -tampoco sé si cercana al opus pero ellos así lo presumen- a darnos esos datos? ¿No es un acto privado que solo importa a su conciencia el hecho de que sea católica practicante o no? ¿No es esto la auténtica telebasura?

Ayer coincidí con un supuesto miembro de la obra (él dice que lo es) y ante 8 personas se permitió contar de ciertos políticos que se confiesan con curas del opus. Esta es la tónica de la Cosa: utilizar de forma ventajista la información que tienen de las personas. Me importa menos que nada si una persona, por muy pública que sea, se confiesa o no y mucho menos que lo haga con uno del opus o con el obispo de Madrid-Alcalá, es cosa suya y el opus y sus miembros no tienen derecho a hacerlo público por muy bien que venga a sus intereses o simplemente quieran ser el centro de atención de una reunión.

Ante estas cosas, es ante las que sigo mi propia norma de actuación: me autocensuro la telebasura (también esa) e intento no entrar en sitios que frecuentan los propagadores de la intimidad ajena.

También me enfrento a ellos. Les dejo muy claro que no está bien lo que hacen y lo denuncio públicamente: que critiquen a la institución que permite y fomenta esos cotilleos.

En este sentido es en el que no me creo la oferta pública de diálogo de algunos miembros del opus (sin Dei y con minúscula) recientemente en esta web. ¿La prelatura se va a poner a hablar con todos nosotros? ¿De uno en uno? ¿Y de qué? Ya veo, es el signo de los nuevos tiempos: diálogo, diálogo diálogo. Pero ellos no dialogan. Todos sabemos que sería dialogar contra un muro.

No quiero terminar sin agradecer al Diogneto su relato de ayer. ¡No sabes lo que nos has emocionado! Muchas gracias, de verdad. Y ya encontraremos el camino para seguir en contacto, a través de nuestros amigos comunes.

Un abrazo a todos

gata4


Publicado el Friday, 04 June 2004



 
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