Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Obispo auxiliar de Barcelona.- Trivm Pverorvm

125. Iglesia y Opus Dei
Trivm Pverorvm :

Obispo auxiliar de Barcelona

Saludos a toda la peña.

Empieza a sonar con insistencia el nombre de Jaume/Jaime Pujol como posible obispo auxiliar de Barcelona, una auxiliaridad que, con los años, desembocaría en la titularidad y consiguiente cardenalato. Pujol es un sacerdote numerario de Lérida que lleva muchos años en Pamplona. Podría ser interesante que alguien que haya coincidido con él, o le conozca a fondo, nos ilustrara un poco sobre su persona y talante.

En España, para poder dar clases de religión en Primaria y Secundaria sin ser licenciado en Teología, se exigía la DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad), lo cual planteó complicados problemas a los colegios obras corporativas y resto de colegios afines, ya que la clase de religión siempre estaba en manos de laicos, quienes además tenían que ser de la obra, claro. Entonces Pamplona montó una máquina de hacer cursillos por toda España para que los cienes y cienes [¡hola, Satur!] de numerarios, agregados y supernumerarios de ambas secciones que daban -o eran susceptibles de dar- clases de religión -es decir, todos- fuera haciendo los cursos y sacándose los titulillos. Logística de la buena. Pues bien, la coordinación de los susodichos cursos de la DEI "fue confiada" a Pujol, y el tipo lo llevaba con mano de hierro. Los que tuvimos que coordinar temas con él, aunque a distancia, pronto nos dimos cuenta de que respondía al tipo "apisonadora", aparte de ser singular cofrade del "ordeno y mando". Pero esto, insistimos, podría ser sólo una impresión inicial.

Preferimos no imaginarnos que, además, él pueda ser de los que piensan que tienen la verdad y que ahora Dios le "elige" para la reevangelización de Barcelona. Todo ello mezclado, y más en esta diócesis, puede resultar en un preparado altamente explosivo, y la deflagración, caso de producirse, retumbaría por todo el "orbe terrarum".

¿Alguno puede contar más cosas sobre este obispable para ilustrarnos un poco a los fieles de la diócesis barcelonesa? ¿Estaríamos ante un nuevo Cipriani?

Un saludo,

Trivm Pverorvm

Nota: (del oreja: acabamos de colocar en los recortes de prensa, un artículo titulado "Posible maniobra del Opus Dei para acceder a la sede episcopal de Barcelona)


Publicado el Miércoles, 02 junio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.094 Segundos