Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Sobre la cita del libro del Papa.- Brian

125. Iglesia y Opus Dei
Brian :

Contestando a José A. Botella, pienso que es imposible que el Papa, por PROPIA INICIATIVA, haya escrito que: "En octubre de 2002 tuve la alegría de declarar santo a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, sacerdote ejemplar y apóstol de los laicos para los nuevos tiempos".

¿Por qué lo pienso?

1. Debido a su edad, estado de salud y su enorme cantidad de trabajo, no creo que se haya dedicado a escribir, de forma manuscrita, ese libro. Ni mucho menos, después, se haya dedicado a corregir las galeradas y a hacer los retoques oportunos. Pienso que ese libro ha sido redactado por su entorno y que el Papa, fiándose de quienes lo han escrito, ha dado el visto bueno (si es que se lo han pedido).

2. Todos los que hemos estado en el opus, conocemos cómo trabajan para sacar "sus cosas" adelante. ¿Por qué? Porque muchos de nosotros hacíamos lo mismo cuando estábamos dentro. ¿Es que nadie se imagina a algún avispado colaborador cercano del Papa que haya introducido esas líneas a favor de Escrivá? Yo sí me lo imagino. E imagino también que esa "hazaña" se haya considerado como de "muy buen espíritu", puesto que la santa desvergüenza es otra manera de poner en práctica que el fin sí que justifica los medios dentro del opus.

3. Viviendo como vive el opus una crisis espectacular de salidas de numerarios y agregados, (incluyo también a sacerdotes), donde se cierran centros de estudios para convertirse en residencias, donde sólo consiguen vocaciones entre adolescentes que pasados unos años dicen adiós, donde las obras corporativas son deficitarias económicamente, donde "su mensaje" de ser cristianos corrientes en medio del mundo, no es ninguna novedad... necesitan una revitalización de cara a la opinión pública y a los propios miembros que aún quedan. Leer que el Papa ha magnificado a Escrivá de entre los casi 500 santos que ha canonizado, es un buen tanto para sus fines. Han logrado una bocanada de aire para quien ve cómo el agua empieza a subir peligrosamente por encima de su cuello.

4. El opus rodea al Papa. El clericalismo -que tanto detestan- pero al que se han visto abocados por el devenir de los tiempos, les ha hecho centrarse en las sacristías del Vaticano. Y la lucha por la sucesión de Juan Pablo II hace años que comenzó; los peones están bien colocados. Y están tan bien colocados que el Papa -que no conoce lo que se entiende en el opus por "buen espíritu" ni conoce sus formas de proceder en la oscuridad-, ha dejado en sus manos la elaboración de ese libro o los "retoques" finales.

5. Y por último y razón más importante, no creo que el Papa sea capaz de faltar a la caridad con el resto de fundadores y fundadoras que él ha hecho subir a los altares. ¿Qué pensarán el resto de congregaciones, institutos, etc., que también han visto a sus fundadores coronados por el Papa? ¿Se imagina alguien a un Papa haciendo pública su especial devoción y alegría por uno solo de los 500 nuevos santos? El más elemental deber de caridad para los otros 499 y sus miles de devotos exige una prudencia y un respeto que sólo el opus no es capaz de entender ni de aceptar.

Estimado José a. Botella, supongo por tu correo que conoces bien o perteneces al opus. Y estoy seguro que en el fondo de tu corazón, a ti también te extrañaría que esa cita tan... ¿milagrosa? y tan poco generosa y tan partidista, haya salido de la mano del Papa.

Un saludo,
Brian


Publicado el Jueves, 20 mayo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.126 Segundos