Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Cosas De Casa Imposibles De Borrar III.- Salypimienta

010. Testimonios
Salypimienta :

Hola a Tod@s:

Likeabird,

No sólo el protocolo y la sexualidad son temas que se sacan de contexto en opuslandia. A estas alturas de mi vida, estoy convencida de que absolutamente TODO por sencillo, inocente o elevado que sea, se saca de contexto en el Dark Side.

De las primeras devociones a las que te 'inducen' en el opus es al trato con el custodio. Uno, que no pensaba en él desde que de pequeño rezaba aquello de "Angel de mi guarda mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día", se ve en la obligación de pensar en él a todas horas, y además de todo ¡a bautizarle!... Yo me tardé muchísimo tiempo en ponerle nombre al mío... es que no es nada fácil, porque un ángel no es ni hombre ni mujer, así que encontrar un nombre 'unisex' que no sea muy cursi, es bastante difícil. Yo, junto con el nombre  me decidí a ponerle sexo a mi custodio porque todos los nombres que se me ocurrían para alguien asexuado me sonaban a novela 'new age' escrita por un hippie marihuano: 'claridad', 'iluminación', 'azul'... bueno, finalmente me decidí por el nombre de Andrés, y no tengo idea de por qué le puse ese nombre...



Ya con el custodio bautizado hay que acostumbrarse a invocarlo cada cinco minutos para las cosas más inverosímiles que se pueda uno imaginar. Recuerdo que cuando de niña iba al catecismo con la madre Loretito, nos enseñaban que el ángel de la guarda era quien llevaba a Dios nuestras buenas obras y nuestras oraciones, y nos cuidaba física y espiritualmente. En el opusdei aprendí que sólo por ser fiel de la prelatura, mi custodio adquiría nuevos poderes extrasensoriales: me encontraría lugares para estacionar el coche aún en las callles más complicadas, haría que mis interlocutores accedieran a todas mis peticiones porque Andrés se pòndria de acuerdo con los custodios de ellos -mis interlocutores- para que les diesen mociones de darme todo lo que les pidiese. Mi custodio también encontraría todo lo que yo perdiese (y mira que pierdo todo por que soy super distraída),  lo bueno es que en el opusdei está prohibido que te sucedan hechos paranormales porque si no, seguro que a todos los miembros se les aparecía el ángel con alas de plumas y toda la cosa, ¡total! que en el opus te hacen creer que tu custodio es un híbrido entre supermán, David Copperfield -el mago-, y santa Agatónica mártir ... ¡perdón!... olvidé que en 'casa' no se ven con buenos ojos a los santos independientes o de otras congregaciones... cambio a santa Agatónica por san Chema (¿en qué estaba pensando yo?).

En realidad todo eso forma parte de la 'visión sobrenatural' con la que te inundas cuando ingresas en el opusdei. Piensas que todas esas locuras son parte de la visión sobrenatural, cuando en realidad son alucinaciones del fanatismo al que nos indujeron, porque mira que poner a trabajar al custodio en conseguirte lugar para estacionarte me suena incluso a herejía.  Lo peor de todo es que estábamos convencidos de que el Ángel de la guarda hacía todas esas cosas... el mío no las hacía, yo creo que porque nunca le gustó que yo fuera del opusdei, debe de haberse puesto en huelga y ni me encontró nunca lugares de estacionamiento, ni cosas perdidas, ni nada por el estilo.

En 'casa' se contaba una historia de una chica que caminaba por una calle solitaria y oscura, cuando se topó con un tipo con cara de malo y que el tipo después de verla huyó despavorido porque había visto que a ella la custodiaba un tipo grandote y fornido que según el cuento era el ángel de la guarda... A mí esa historia siempre me sonó a caperucita roja, al lobo y al leñador... pero es que hay que tener en cuenta de que en el Dark Side, se "piratean" todo, hasta los cuentos infantiles para acomodarlos a lo que 'conviene' a la obra de san chema.

Otra anécdota es la de aquel miembro del opus, engreído y soberbio como pocos que presumía que él no tenía ángel de la guarda, porque tenía arcángel (a lo que puede llegar uno cuando está taaaaaaaaaan abducido), o a la supernumeraria inconciente e irresponsable que se largaba al círculo y dejaba a sus cinco hijitos solos (el mayor de 9 y el menor de 2 años) en su casa, encomendándolos a sus custodios, hasta que un  día los custodios hartos de hacerle de niñeras se descuidaron y hubo un accidente grave.

¡En fin!, yo sigo siendo conciente de que tengo un custodio, ahora sólo le llamo ángel, y me encomiendo a él en la mañana. Ya no le pido favores extraordinarios y él, en reciprocidad, lleva a Dios mis oraciones y mis buienas obras y me cuida física y espiritualmente, que es exactamente para lo que fue creado por Dios... los otros fueron creados por san Chema y al no pertenecer yo a 'casa', mi ángel perdió todos sus poderes extraordinarios.

Un abrazo con cariño para tod@s.

Salypimienta (M)

<<Anterior - Siguiente>>




Publicado el Lunes, 05 julio 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.087 Segundos