Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: La peli.- ANT

100. Aspectos sociológicos
ANT :

la peli

En una ocasión, el director de Westpoint (Centro de estudios de Madrid Este: Montalbán) nos confesó que él era el único que había perseverado de su "promoción" (Serían unos 40). Ahora repaso los que estábamos en la mía (casi 50 personas) y me sobran dedos de una mano para contar a los que siguen en la Obra. Lo normal, al ver un índice de deserción tan brutal, es pensar que algo no va bien, algo no funciona. Sin embargo, desde la institución, la interpretación de los datos concluye: "son todos traidores".

Pero esos mismos fieles institucionales (¡punica fides!) no creo que juzgasen igual las estadísticas si el caso tratado no les tocara la fibra. Por ejemplo, si en una proyección de una película se levanta el 90% del aforo y se larga, no piensan: "cuánta gente a la que no le gusta el cine, hay que ver... "(Claro, que ellos no pueden ir al cine). Más lógico es pensar que la peli es mala, mala, mala. O, sin entrar a descalificativos tajantes, voy a estudiar lo que se me ocurre que pueda pasar para que se pire el público:

-Puede que la peli sea tan aburrida e insulsa que no atraiga el interés del personal. Puede ser.

-También puede ser que las butacas sean tan sumamente incómodas que no aguante el cuerpo. Aunque, por lo general, si la peli es buena, te quedas.

-Podría ser que la peli, siendo mejor o peor, trate de un asunto que no consigue la sintonía del público. (Como si le pones una de Tarkowski a los reclusos de Carabanchel, con todos mis respetos hacia el director. O, por contra, como si pones una de Tarantino a la comunidad de religiosas de santa Teresita del Monte Urgull).

-Puede que la peli aporte tan poco que la peña prefiera gastar el tiempo, que no es oro, es... ¡gloria! en tomar un chisme con los amigos o estar con la novia.

-Puede que la copia esté en un estado tan lamentable que no haya primo capaz de tragarse tanto pelo, drop de audio, quemados, rayas...

-Puede que en la fila de arriba haya una panda de niñatos haciendo comentarios en alto y tirando palomitas a los de abajo.

No sé, se me ocurren cantidad de motivos. En el caso de la Obra, mi opinión es que la trama de la peli está plagiada con poco gusto -la peli original era mucho mejor-; además, la historia está anticuada, y no interesa al público medio. La fotografía y puesta en escena, mala (eso sí, en los títulos de crédito del principio, prometía). La copia está tan rayada de hacer pases y pases, que ya no sabes si estás viendo a monseñor en Pozoalbero o a Godzilla en Nueva York. Y para colmo, sí: en la fila de arriba hay una panda de niñatos haciendo comentarios en alto y tirando palomitas a los de abajo.

Eso sí, las butacas son cojonudas, las cosas como son.

Respuesta de un Anido de la vida:

-Las butacas son incómodas -sacrificio personal, esfuerzo, bla, bla.- Se largan los vagos.

-El tema es interesante, pero el público prefiere pelis de aventuras, por su poca capacidad intelectual. Se largan los tontos y frívolos.

-La copia está en mal estado, sí, de sufrir y más que de sufrir. Pero si te interesa, te quedas. Se van los cómodos.

-En la fila de arriba no hay ningún adolescente tocando las narices al personal; quien lo ve, está sufriendo alucinaciones. Se van los psíquicamente deficientes e inestables.

Y además, lo que cuenta la película es tan cierto, que el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Conclusión: los que se van, además de traidores, infieles e impíos son unos vagos tontos, frívolos y cómodos, psíquicamente inestables y mentirosos.

Es un proceso de selección natural. Solamente quedan dentro los fieles trabajadores profundos y sacrificados, veraces y mentalmente sanos.

Por favor, echa un vistazo ahí dentro, pero pasa tú primero, que a mí me da la risa...

ANT


Publicado el Thursday, 06 May 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.125 Segundos