Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Película Escrivá de Balaguer financiada por Opus Dei.- Brian

100. Aspectos sociológicos
Brian :

El opus no tiene naaaaaaada que ver con la peli del santo fundador... es una cosa que se le ha ocurrido sólo a Joffé (director de la película), Joffé "vió" que san Escrivá se merecía una película y luego sonaron unas campanas que nunca han dejado de sonar en su corazón... La nota enviada desde la Oficina de Prensa de la Prelatura en Roma a todas las demás oficinas de prensa regionales del opus, aleccionando sobre lo que hay que decir cuando se pida información de la película, es una burla y una mentira, no sólo al público en general sino también a los propios miembros de la Cosa. Los sueldos de numerarios, numerarias, numerarias auxiliares, agregados y agregadas, las aportaciones de los supernumerarios y cooperadores, no encuentran mejor destino que una superproducción para contar mentiras y obviar la verdadera historia de alguien que fundó una institución cuyos frutos consisten en producir enfermos, engañar a la Iglesia y hacer perder la fe a muchos de los que se acercan a ese lobo disfrazado con piel de cordero.  Envío el  siguiente artículo distribuido por The Associated Press.

Saludos,

Brian   

Joffé rueda película Escrivá de Balaguer financiada por Opus Dei

AP (The Associated Press) 24 agosto 2009

BUENOS AIRES (AP) -- El director inglés Roland Joffé presentó el lunes en Buenos Aires la filmación de "There be dragons" su nuevo proyecto fílmico que narra la historia de un periodista que debe investigar al candidato para la canonización José María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei.

Aunque la película es financiada por el Opus Dei, Joffé repitió varias veces que "There be dragons" no es propaganda del grupo religioso ni una respuesta a "Angeles y demonios" y "El Código Da Vinci", los best-seller de Dan Brown convertidos en películas igualmente exitosas en las que el Opus Dei es retratado como una banda de temerarios ultraconservadores dispuestos incluso a matar con tal de defender el secreto del origen de la Iglesia Católica.

"No creo que 'El Código Da Vinci' plantee alguna cuestión que necesite ser respondida. Es una película de entretenimiento", dijo Joffé, para quien el Opus Dei, fundado en 1928, fue reflejado "a través de clichés".

La nueva película se desarrolla en la década de 1930 en el marco de la Guerra Civil Española.

El sacerdote español, canonizado por Juan Pablo II en 2002, sostenía que el camino de la santidad no requiere acciones extraordinarias sino que puede alcanzarse en el trabajo y la vida ordinaria.

Pero los críticos del Opus Dei aseguran que se trata de un grupo elitista que inculca la devoción irreflexiva y anima prácticas como la autoflagelación y cuestionan los vínculos de Escrivá con la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

Incluso el reverendo Vladimir Feltzman, que perteneció al Opus Dei durante 22 años, ha asegurado que Escrivá defendió a Adolf Hitler al sostener que había sido "injustamente acusado de asesinar a seis millones de judíos" cuando "de hecho sólo mató a cuatro millones", una acusación que el Opus Dei ha calificado de "ridícula".

La duda es cómo hará Joffé para evitar dar una visión edulcorada de Escrivá cuando el filme es financiado por el Opus Dei y los actores son asesorados por el sacerdote John Wauck, un estadounidense que vive en la sede de la prelatura en Roma.

"El Opus Dei no es controvertido, lo controvertido son los rumores y las versiones infundadas que hay sobre el Opus Dei... (El filme) es una historia épica, no religiosa... Mi socio y yo, que somos miembros del Opus Dei, hemos creado un espacio de libertad creativa para Roland" Joffé, dijo el productor español Ignacio Gómez-Sancha.

"There be dragons" podría ubicarse en las antípodas de otro filme que Joffé también rodó en Argentina en 1986, "La misión", sobre un grupo de jesuitas del siglo XVIII que protegen a los indios guaraníes del abuso de las autoridades españolas. Aquella película le valió su segunda nominación al Oscar como mejor director y coincidió con su fascinación por la teología de la liberación, según admitió años atrás el propio Joffé.

Joffé había sido nominado por la Academia de Hollywood por primera vez en 1985 por "Los gritos del silencio", que desnuda con crudeza los crímenes del régimen de Pol Pot en Camboya.

La elección de Argentina como locación tuvo una razón económica, es más barato filmar en pesos argentinos que en dólares, pero también una artística: "teníamos que recrear el Madrid de los años 30 y Madrid ha cambiado mucho. Buenos Aires representa muy bien ese período y también su gente, sus facciones, su cultura".

En la película filmada en Luján, unos 70 kilómetros al oeste de esta capital, participan el actor Charlie Cox, que interpreta a Escrivá, Wes Bentley y la actriz ucraniana Olga Kurylenko, la última chica Bond.

© 2009, La Prensa Asociada.

 




Publicado el Lunes, 31 agosto 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.398 Segundos