Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 155 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Uno que se fue en olor de santidad! - Juan Campos

040. Después de marcharse
Juan Campos :

Ayer me enteré por el hermano de Juan Antonio Massó, Consiliario que fue de Australia y Nueva Zelanda, y sacerdote me parece, que había pasado a mejor vida la semana pasada. Yo fuí quien le hizo "pitar" allá por el 1946. Quien me lo notificó, Ramón, me había hecho "pitar" a mi unas semanas antes. Hablamos de nuestras experiencias, diez años en mi caso, 17 en el de él, los mejores de nuestras vidas, Juan Antonio entre una cosa mas de medio siglo. Murió como había vivido, como un santo al pie del cañón. De haber un cielo, seguro estará ya de tertulia con San Josemaria en la casa grande que se estan montando allí arriba, mejor que la de Bruno Buazi 16? En mis tiempos fuí un buen cazador de almas, un proselitista de pro, lo que no entiendo es por qué a algunos se les hizo tan dificil salir. Yo no encontré oposición, les dolió a mis amigos que me fuera y me dolió a mi dejarlos! Da la casualidad de estar estos días terminando una especie de biografia mía, y he pensando en enviaros el capítulo en que hablo de mi experiencia en honor de Juan Antonio -que estará en los cielos, si los hay- a quien mucho quise y mucho quiero!- Espero que además de hacerse santo haya sido feliz y lo siga siendo por el resto de los siglos y los siglos. Amen!

Muchas veces me he preguntado porqué quienes fuimos de la Obra y nos sentíamos amigos mientras estabamos alli, una vez fuera no nos reunimos e intercambiamos experiencias y nos ayudamos a pasar el duro trago que implica salir. Yo fuí a principios de los cincuenta director por un par de años de la casa de Padilla al lado de Serrano en Madrid, una basicamente de proselitismo universitario. Pues bien, la tenía llena de ex-. Era mi convicción que la labor de apostolado y nuestro cariño debiera ir prioritariamente a esos hermanos pródigos. Curiosamente no me llegó nunca "correccion fraterna" alguna, por esa transgresion de una praxis que hace que al que se va, como al enemigo... ni agua! Es como si nunca hubiera existido, no es que haya muerto, es un "non vixit" como en el famoso sueño de Freud.
Estoy pensando en mandaros en capítulo de mi libro en que trato de la experiencia en el Opus Dei... En la casa "de arriba" tengo muchos amigos de los que metí. Estoy seguro estarán rezando por mi salvación... los que quedamos fuera bien pudieramoos montar un e-grupo Yahoo".

Vale, paso copia de esta a un amigo que estuvo conmigo en Padilla
Buena labor la vuestra!
Y os deseo una feliz Navidad...
Juan Campos


Publicado el Viernes, 19 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.428 Segundos