Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Conflictos en el rodaje del film de Joffé sobre el Opus Dei.- Casimiro

100. Aspectos sociológicos
Casimiro :

Conflictos en el rodaje del film de Joffé sobre el Opus Dei

 

Otros Cines, 20 de julio de 2009

 

Historias Cinematográficas, la productora de Luis Puenzo que se encarga de la logística local, no consiguió en Luján locaciones que Roland Joffé (La Misión) quería para There Be Dragons, biopic sobre el controvertido sacerdote José María Escrivá de Balaguer.

 

El inglés Charlie Cox, la española Belén Rueda y la iraní Golshifteh Farahani (Red de mentiras) son los protagonistas de There Be Dragons/Habrá dragones, superproducción que narra la vida del sacerdote español José María Escrivá de Balaguer, fundador del poderoso y controvertido grupo religioso, que luego fue beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado por la Iglesia Católica en 2002.

 

El director londinense de 63 años (el mismo de Los gritos del silencio y La ciudad de la alegría) quería contar durante varias semanas con locaciones en la Plaza Belgrano y en las Recovas que enmarcan la Avenida Nuestra Señora de Luján, pero se encontró con la oposición de la Asociación Patronal de Santeros, que reúne a 103 familias que encuentran sustento en la actividad que se genera alrededor de la Basílica, visitada por miles de fieles.

 

Según un comunicado oficial que difundió el municipio, se decidió "no acompañar la intención de la productora Historias Cinematográficas", encargada de la logística en el país, de filmar en la ciudad. La nota explica que tal determinación se tomó "ante la imposibilidad de lograr completo consenso entre las distintas asociaciones que trabajan en la zona y la productora Historias Cinematográficas, y en solidaridad con la Asociación Patronal de Santeros, la más afectada por los trabajos previos y posteriores a la filmación de la escena."

 

De todas maneras, el numeroso equipo (son más de 300 personas coordinadas en su parte local por Verónica Cura) de esta coproducción española-estadounidense-argentina, que cuenta con dirección artística de Eugenio Zanetti y fotografía del mexicano Gabriel Beristain, ya estuvo filmando en la ex estación ferroviaria El Provincial, donde actualmente funciona el Museo Ferroviario de Avellaneda, y en el barrio porteño de San Telmo (con epicentro en la esquina de Venezuela y Balcarce).

 

La historia de There Be Dragons se desarrolla en gran parte durante la Guerra Civil Española y el rodaje se extenderá durante 13 semanas en la Argentina primero (8 semanas) y luego en territorio ibérico (las 5 restantes).

 

El guión parte de una historia actual que muestra a un joven periodista que vive y trabaja en Londres y descubre los vínculos que unían a su moribundo padre desde la niñez con un sacerdote, fallecido en 1975, y que está a punto de ser canonizado por el Papa.

 

El Opus Dei indicó oficialmente que dio información de sus archivos a la producción del film, pero negó de manera rotunda que sea uno de sus impulsores o financistas. Muchas versiones, en cambio, indican de que se trata de una película "propagandística".




Publicado el Lunes, 20 julio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.187 Segundos