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010. Testimonios
Ana Azanza :

estimados Orejas,
 
despues de leer a Castalio y su pormenorizada descripcion de como se pesca en el opus, una observacion.

Dices que en otras epocas tenia sentido que la gente entrara joven en las instituciones religiosas. No ahora.

Estoy de acuerdo en la medida en que en otras epocas ser cura, fraile, monja era tanto en mi pais como en el tuyo un modo de supervivencia y un estatus social. Y que muchos ciudadanos han tenido estudios gracias a los seminarios de las congregaciones religiosas.

Sin embargo, encuentro curioso que el opus en la epoca en que aquello era una realidad, hace cinco o seis decadas, no captaba adolescentes. Entonces entraba gente bien madura, estudiantes universitarios todos los primeros. El opus se ha puesto a captar adolescentes cuando las congregaciones tradicionales ya no los admiten. Y lo hace por el motivo de que solo a gente muy joven, criada de preferencia en familia y colegio opus, se la puede meter hoy en dia en semejante embolado.
 
No se por qué restringes al final de tu escrito el maquiavelismo a los numerarios de Roma. El maquiavelismo esta bastante extendido en todos los niveles opusianos. Encuentro maquiavelico mandar a la gente al psiquiatra opus para hacerla perseverar. O inventar y contribuir a los bulos sobre la supuesta locura de alguien perfectamente cuerdo. Te aseguro que no son las numerarias de Roma las que han venido a "los ambientes en que me muevo" a expandir y dar cuerpo a ese tipo de falacias en mi caso. Sino la gente opus de a pie, muy de a pie.

En mi caso antes de mi salida, no tuve en frente ninguna directora ni de Madrid, ni de Roma. Fueron las humildes directoras de Jaen (seguramente muchos ignoran donde esta en el mapa) y de Granada las que me hicieron la vida imposible. Ayudadas por super de ambos sexos.
 
Y de veras que no se cual es la contribucion del opus a la historia de la humanidad. Cuantas mas historias y truculencias salen en esta pagina, mas se ve como una maquina centrifuga de tragarse vidas, personas y herencias.

Ni te digo si te pones a comparar con cualquier catolico que trabaja en una ONG o hace algo en la parroquia, las diferencias son absolutamente notables.  En opus ignorabamos lo que es de verdad ayudar sin segundas intenciones.  Eso no existe ahi dentro ni alrededor de ellos tampoco. Si das es porque esperas recibir.  Y cuando no esperas recibir, como tu bien has reflejado en tu escrito, hay que soltar la presa. NO se pierde el tiempo con quien no da esperanzas de dar algo: la bolsa o la vida, o los dos.
 
Finalmente: Me interesa algo de tu escrito, tu mismo veias lo horrible de la situacion de los numerarios viejos y enfermos. Te decian que no te ocuparas de ellos mientras te hacian buscar carne joven, para que? para que en el futuro acabaran tambien enfermos? eso no es una vocacion digna de ese nombre. La vocacion del opus es una palabra vacia: no tiene referencia real. Pero la vocacion de la persona  va siempre unida a una accion en servicio de los demas, de hacer el bien a alguien, bien objetivo, sin fraudes. 

No existe la vocacion a miembro de secta.
 
Ana Azanza




Publicado el Wednesday, 15 July 2009



 
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