Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 67 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Polémica en el campus.- María Luisa

100. Aspectos sociológicos
Maria Luisa :

Polémica en el campus

 

Escándalo en la Universidad de Málaga entre un catedrático del Opus y un profesor gay

 

La tradicional endogamia entre catedráticos y profesores universitarios, el nepotismo, los tribunales "ad hoc" para nombramientos y acceso a nombramientos siguen haciendo furor en la vetusta y anquilosada Universidad española. El último de estos escándalos, quizá perseguible de oficio, tiene como marco la Universidad de Málaga y específicamente en el área de Historia del Derecho y las Instituciones donde el catedrático MANUEL JUAN PELAEZ ALBENDEA, miembro numerario del OPUS DEI, pretende cerrar el paso al profesor titular Emilio ROQUE LECUONA PRATS, que mantiene una relación estable y pública con otro hombre, es decir, se trata de un confeso homosexual.

 

Ibercampus.es 8 de julio de 2009

 

El asunto del profesor PELÁEZ ALBENDEA prometer convertirse en un auténtico escándalo nacional no sólo por su reconocida orientación homófoba y misógina, sino por las “artes” que utiliza para amedrentar a sus “enemigos” dentro de esta especializada académica de la Historia del Derecho.

 

Un profesional pagado con dinero público que no para de crear líos a su alrededor con especial atención a profesoras y profesores de orientación gay. Esas fuentes señalan que se trata de un personaje obsesionado con las cuestiones del sexo, que considera a las mujeres como “elementos peligrosos”, pero ello no parece ser óbice para que trabaje en su departamento una ex Miss Málaga.

 

Según informaciones fidedignas que han llegado hasta IBERCAMPUS.ES, el tal PELÁEZ ALBENDEA está moviendo todos los hilos posibles para controlar el tribunal que daría carta de naturaleza al profesor LECUONA e incluso llega a amenazar e intentar amedrentar a otros aspirantes a la conformación de ese tribunal académico.

 

Dicho de otro modo, si él controla el tribunal Lecuona no conseguirá sus propósitos, cosa que podría ocurrir si el mismo está formado por catedráticos de corte más liberal.

 

Una vieja historia de conflictos y conspiraciones

 

Peláez no tiene obra conocida y aún así se dedica a despellejar a aquellos colegas que pueden poner sobre la mesa trabajos específicos e inéditos. Dichas informaciones señalan también que MANUEL JUAN PELÁEZ ALBENDEA acredita tras de sí una larga historia de conflictos y enfrentamientos con sus colegas. Se le acusa en esos medios de “inventarse maldades” contra todas aquellas personas que le caen mal, los considera sus contrincantes en sus ambiciones o le hacen alguna sombra en el prestigio dentro de la Historia del Derecho.

 

Se ha visto obligado a rectificarse así mismo cuando en cierta ocasión acusó a una conocida y prestigiosa profesora del ramo de haberse apropiado de material de uno de sus maestros italianos. Quedó en evidencia ante toda la comunidad profesional.

 

Hasta el punto que un buen número de sus colegas se han dirigido, personalmente o por escrito, a sus jefes en la Obra que fundara SanJoséMaría Escrivá de Balaguer, para dejar en evidencia a tan curioso militante en la mencionada organización religiosa. 

 

Pero también sorprende en un militante del OPUS DEI algunos de sus procederes personales. Ello al margen de su deriva política. Porque pese a tener orígenes gallegos (Orense), Peláez hace constantes alardes de su “militancia” nacionalista radical sin que importe que imparte clases y cobre en Andalucía, una de las comunidades con más acendrado espíritu español.

 

El conflicto abierto ahora a propósito de su oposición al ascenso académico de  LECUONA podría tomar un cariz muy peligroso para Peláez y, en cualquier caso, convertirse en un asunto en el que tendría que tomar parte los órganos rectores máximos de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA sin descartar que el conflicto termine en los tribunales de justicia.




Publicado el Miércoles, 08 julio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.210 Segundos