Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Sorprendente elección...- Gema

100. Aspectos sociológicos
Gema :

 

Sorprendente elección para un film sobre el fundador del Opus Dei: Roland Joffé ("La misión")

 

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com   

Miércoles 10 de Junio de 2009 10:20

 

¿El director que reivindicó metafóricamente la Teología de la Liberación en "La misión" es el más indicado para contar en cine la vida del fundador de una prelatura famosa por su integrismo católico, una complicidad con el franquismo y manejos político-financieros? Una profunda sorpresa ha causado la noticia de que el realizador británico se ocupará de "There be dragons", cinta que tendrá entre sus personajes centrales a Monseñor Escrivá de Balaguer, el creador del Opus Dei.

 

Y no es que se trate de un retrato satírico o crítico, al parecer, ya que la propia "Obra" ha colaborado, aunque en esto puede haber matices, ya que al parecer la ayuda consistió en prestar algunos libros de y sobre Escrivá. Las primeras anotaciones promocionales hablan de "Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón".

 

Según contó el diario argentino Clarín (el film se filmará desde el mes que viene primero en el país austral y luego en España) cubrirá 80 años de la historia ibérica. La trama se centrará en un periodista joven, quien tuvo una pésima relación con su padre autoritario, el cual agoniza. El periodista realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, que precisamente es Jose María Escrivá de Balaguer, a punto de ser canonizado por el Vaticano. Inspirada, entonces, en la vida del fundador del Opus Dei, la película hará pivote en la relación entre estos dos amigos desde su infancia, y atravesará la Guerra Civil española, en la que el sacerdote tomó partido por los fascistas comandados por el general Franco.

 

Charlie Cox ("Stardust: El misterio de la estrella", "Tirante el Blanco") hará el papel del fundador del movimiento religioso ultraconservador, que aboga por las misas en latín, las sotanas y la participación activa de sus miembros en los negocios y la política para propagar sus ideas. La española Belén Rueda ("El orfanato", "Mar adentro") también forma parte del reparto.

 

Según medios británicos, el Opus Dei no financia la cinta, sino sólo ha aportado ayuda en documentación. Luis Gordon, portavoz de la prelatura dijo que "el equipo del film nos pidió ayuda para recopilar datos y les facilitamos la documentación. Ahí empieza y termina nuestra colaboración".

 

La errática carrera tras la cámara de Joffé le ha llevado a firmar grandes cintas como "La misión" o "Los gritos del silencio", pero también cintas bastante peor acogidas, como "La letra escarlata", "Super Mario Bros." o "El sótano / Sin escape".

 

"There be dragons", cuya acción se desarrolla en España, tendrá sin embargo una filmación mayoritaria en Argentina (sobre todo en Luján), por el menor costo de producción, ocho de las trece semanas. El resto ocurrirá en el país europeo. No ha trascendido los nombres de las productoras, aunque según El País se trataría de una coproducción entre EEUU, Argentina y España, "en la que participan empresas privadas que no están vinculadas al mundo del cine".




Publicado el Miércoles, 17 junio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.368 Segundos