Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 156 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Polémica colegio Opus Dei.- Turné

100. Aspectos sociológicos
Turné :

 

Revuelta laica ante la concesión de otra parcela al Opus Dei en Alcalá de Henares

 

La Comunidad ha cedido una parcela para la construcción de un colegio "ultra católico", según la Plataforma por la educación pública y laica

 

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS - Alcalá de Henares (Madrid) - 12/06/2009 13:16

La decisión de la Comunidad de Madrid de ceder una parcela de suelo público en el Ensanche de Alcalá de Henares para la construcción de un colegio "ultra católico del Opus Dei" ha provocado la creación en esta localidad de una plataforma por la Educación Pública y Laica, según ha informado el nuevo colectivo en un comunicado.

Dentro de este grupo se cuentan diferentes colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos de la ciudad complutense, que se oponen a lo que, según ellos, podría suponer "la apertura del tercer centro segregador en la Comunidad para el próximo curso, junto a otros dos en el barrio madrileño de Usera y en Alcorcón".

"Esto significa un paso atrás en la lucha por las libertades, retroceder en políticas de igualdad y un ataque hacia la educación pública en nuestro país. Nuestro dinero no debe financiar las políticas retrógradas. En otras comunidades autónomas esto no ocurre y durante los primeros meses de este año en algunas regiones ya han anunciado el retiro de las concesiones a centros en los que no coinciden niños y niñas por igual en las aulas", explican desde la plataforma.

La gestión de Aguirre

Sus alegaciones se apoyan en "unas decisiones que llegan tras la sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2008, en la que afirmaba que el sistema de enseñanza mixta en el caso de este tipo de centros es 'una manifestación o faceta más de esa competencia sobre la admisión del alumnado que corresponde a la administración educativa --Comunidad Autónoma-- que financia dichos centros'", sumado a que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "desmantela brutalmente los servicios públicos, no sólo la educación".

"En nuestra ciudad podemos ver auténticos emblemas abandonados y en estado ruinoso como son el ambulatorio del Val o la ribera del río Henares, por no hablar de otros espacios como el centro cultural Gilitos", añaden.

En lo que respecta a la educación, se quejan de la cesión de "un terreno público de 23.000 metros cuadrados valorado en 15 millones de euros a cambio de un canon anual de 12.500 euros durante 75 años". "¿Quién paga hoy un alquiler de 0,153 euros el metro cuadrado al mes? ¿Por qué, mientras los barrios más nuevos de la ciudad están totalmente faltos de servicios públicos, se 'regala' terrenos a colectivos fundamentalistas? No se han construido colegios públicos para atender las necesidades educativas de El Ensanche, mientras que el próximo curso existirán dos centros privados concerados y una sola escuela infantil", alegan desde la Plataforma.




Publicado el Viernes, 12 junio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.423 Segundos