Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Colegios anacrónicos, según la CEAPA.- Casimiro

100. Aspectos sociológicos
Casimiro :

 

Ceapa felicita al Gobierno por no renovar el concierto al Torrevelo y anima a las demás regiones a que "sigan sus pasos"

 

 

La Confederación tacha de "anacrónicos" los centros que segregan por razón de sexo y niega que sean "la vanguardia pedagógica"

 

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

 

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha felicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, por su decisión de no renovar el concierto educativo al Colegio Torrevelo, que sólo escolariza a varones, y de denegar la petición de concierto del Colegio Peñalabra, que escolariza exclusivamente a chicas. Ambos centros pertenecen al Grupo Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei.

   CEAPA anima además a los gobiernos del resto de comunidades autónomas a "seguir los pasos" del Ejecutivo cántabro y a "eliminar" la financiación con dinero público de colegios privados que "discriminan al alumnado por razón de sexo o por cualquier otro motivo".

   En un comunicado, esta Confederación demanda el fortalecimiento de la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo, porque "su proyecto educativo contempla la escolarización conjunta de todo el alumnado, independientemente de su sexo, raza, religión o creencias, o cualquier otra característica personal o social".

   En este sentido, CEAPA considera que la red de centros concertados debe ser "siempre" subsidiaria de la red pública, como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

   Además, tacha de "anacrónicos" a los centros que segregan por razón de sexo y considera que "no son en absoluto la vanguardia pedagógica, como algunos quieren presentarla con argumentos pseudocientíficos". Añade CEAPA que "la escuela es un lugar de convivencia y a quienes van a vivir juntos hay que educarlos juntos".

   "En una sociedad que debe afrontar desafíos como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, lo más adecuado y acorde con los principios de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación es la coeducación en la que chicos y chicas conviven en los centros escolares", manifiesta la Confederación, para quien esta "convivencia contribuirá a que en el futuro situaciones de violencia de género tiendan a desaparecer".




Publicado el Viernes, 17 abril 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.161 Segundos