Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 46 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo.- Brian

900. Sin clasificar
Brian :

El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo

 

 

El fundador de la congregación fue sancionado por abusos

 

El País - MÓNICA ANDRADE - Roma - 01/04/2009

 

El Papa ha ordenado una visita apostólica -una investigación, en el argot eclesiástico- a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada en 1941 por el sacerdote mexicano fallecido el año pasado Marcial Maciel, investigado y sancionado (Juan Pablo II le retiró de todos sus cargos) por abusos sexuales continuados contra seminaristas y del que hace poco se supo que tuvo una hija.

 

La disposición del Vaticano ha sido comunicada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en una carta enviada el 10 de marzo al superior de esta institución, Álvaro Corcuera. Bertone asegura en la misiva que Benedicto XVI renueva a los Legionarios de Cristo, "su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados".

 

La página web de la congregación confirmó ayer esta "visita" y dio a conocer también la carta en la que Corcuera informa de ellas a los legionarios. En ella, expresa su gratitud al Pontífice por su "cercanía" y por la "ayuda" que les ofrece "para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador, que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe concluida en 2006 y los que han salido a la luz recientemente".

 

Bertone comunicó a la congregación que la inspección la realizará un "equipo de prelados" en una fecha que todavía no se ha confirmado pero que podría ser después de Semana Santa. Una inspección que, según Filippo di Giacomo, juez vicario en el Vaticano, no es "punitiva", sino que entra dentro de la "normalidad". "Todas las instituciones religiosas son visitadas cada cierto tiempo", dice. "La diferencia entre los institutos religiosos más antiguos y los más recientes es que estos últimos, como es el caso de los Legionarios de Cristo, no pueden elegir a sus visitadores", explica.

 

A pesar de que la visita se ha anunciado menos de dos meses después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que Maciel tuvo una amante con la que concibió una hija, Di Giacomo cree que "los momentos delicados" mencionados en la carta se refieren a algo más que a los problemas con Marcial Maciel, por los que la congregación ya ha pedido perdón.

 

Los Legionarios de Cristo, que cuentan con 800 sacerdotes y unos 2.500 seminaristas, necesitan encontrar un líder carismático que les guíe. Una tarea que no es fácil, según Di Giacomo, ya que todos ellos son muy jóvenes, con menos de 30 años de sacerdocio.

 

La inspección podría servir, además, para ayudarles a dotarse de una nueva estructura, a buscar una fórmula colegiada de gestión y a administrar sus finanzas según el derecho canónico. La tarea de los visitadores apostólicos consistirá en conocer de cerca la vida y el apostolado de la congregación e informar a la Santa Sede. El trabajo durará varios meses.




Publicado el Miércoles, 01 abril 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.141 Segundos