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 Correos: Dos respuestas y una reflexión.- S.O.S.

060. Libertad, coacción, control
S.O.S. :

Dos respuestas y una reflexión.

Estimada Marta (22 abril 04), gracias por tus palabras de cariño y reconciliación. Ojalá en el mundo hubiera más misericordia y menos fariseísmo y condenas; más autenticidad y verdad, y menos manipulación.

Tienes razón en que la vida sigue (casados o no, cada quien). Yo apuesto porque después de cada experiencia uno -como el Fénix- luche por renacer, que de lo contrario polvo será ya desde ahora. Y si en polvo queda, que cuando menos sea de la calidad por la que clama el poeta : "polvo enamorado" -que de ello pende su vida eterna ya que, como decía el místico, "en el atardecer de la vida se te juzgará sobre el amor"-. Al que tenga "orejas"... que oiga.

Amiga, te puedo asegurar que así como hay gente buena que vive con caridad la "despedida" de sus hermanos de la Opus, y continúan siendo amigos de los de fuera, hay otros individuos que abusan de su investidura y coaccionan las conciencias sin importarles que pueden destrozar los cimientos existenciales de quienes deciden irse. Y que también hay otros tantos que apenas uno sale, le dan la espalda y le condenan.

Te lo digo por experiencia propia y porque he ayudado a otros que lo han padecido también. ¿Y sabes? (te lo digo en confidencia -ja-), me duele profundamente que esto ocurra entre "cristianos", ya que es indicio de lo lejos que muchos aún estamos de la casa del Padre.

Y de nuevo al que tenga "orejas"... que oiga.

Apreciable Abedul (22 abril 04):

Desafortunadamente existen realidades tan complejas que resulta imposible explicarlas, describirlas o definirlas en pocas palabras. La Opus es una de ellas. Quizá ello sea indicio de su oposición con la "simplicidad" de Dios y muestra de ser indigna de "tomar Su Nombre".

Si quieres saber mas habrás de dedicarle tiempo y confrontar muchas fuentes (oficiales y no) y sacar tus propias conclusiones. Pero por favor no pidas "síntesis" sin profundización... pueden resultar injustas (no ajustadas a la realidad) y confundir mucho. Y como el tema en cuestión puede tener repercusiones importantísimas (espirituales, morales, religiosas, etc.) es mejor ser prudente, estudioso y pedir sabiduría.

Respecto lo dicho por Carlos Javier Alonso (22 abril 04)... propongo el juego: intimidando al intimidador -en parte con sus propios métodos-.

... "NO SEA QUE OS ENCONTRÉIS LUCHANDO CONTRA DIOS"...

Nuevamente tenemos una muestra del discurso que manejan algunos individuos de la Opus: argumentos intimidatorios como parte de su repertorio de manipulación intelectual.

En lugar de "entrarle al toro por los cuernos" y sentar las bases para un diálogo razonado sobre hechos, en el que se reconozcan las cosas como son, acuden a la artimaña de la intimidación espiritual empleando argumentos de autoridad como sustento.

Ante ello me pregunto ¿hasta cuándo algunos individuos dejarán de "tomar el nombre de Dios en vano"?

El día en que cada ser humano se decida a asumir las consecuencias de sus propios actos, el día que acepte y se haga cargo de sus responsabilidades, dejará de echarle la culpa a Dios, y de justificar acciones (incluso guerras) que nada tienen que ver con Él.

Señores de la Opus: Ruego a Dios llegue el día en que -los que deban hacerlo se decidan a reconocer y aceptar las cosas como son, y luchen por reencausar sus prácticas por el camino del mensaje original de Jesús (sin obstinarse en poner "en boca de Dios" indicaciones, preceptos, "metas", prácticas, explicaciones, vocaciones, miedos, ¡condenas!... y tantas cosas que exclusivamente puede escuchar cada persona en el recinto único, sagrado e incomunicable de su propia conciencia).

Ante la "intimidación" consistente en meter la duda sobre si está bien o mal hablar e intervenir respecto hechos y acciones que ocurren en "instituciones religiosas", tengo dos grandes consuelos (y por ser tema de fe recurriré ahora a argumentos religiosos para intentar responder):

1. Que la verdad libera (y por tanto hay que buscarla).

2. Que es una bendición que exista el día del Juicio (universal y particular).

¿Por qué?

Porque así cada uno responderá directamente por sus propias acciones; y porque el día del juicio universal "no habrá nada oculto que no salga a la luz"... y entonces se conocerá toda la verdad sobre la Opus. No hace falta decir más (aunque creo que el mismo Juan Pablo II posiblemente quedará asombrado).

Ahora, respecto a que quienes participan en "opuslibros" están "expuestos a hacer la guerra contra Dios":

Pues nada de "luchas contra Dios", que si las acciones de ciertos individuos son malas de suyo (en su origen, medios y/o fin) y nada tienen que ver con Jesús ¿de dónde el afán de identificar lo "opus" con lo "Dei"?

Sobre dichas acciones hay que "hablar" precisamente para pedir que se interrumpan, se eviten, que se reencaucen, que no se confundan con -y mucho menos desvirtúen- el mensaje cristiano. Por ello algunos en ocasiones abogamos y exponemos por este medio nuestro punto de vista y experiencia (aunque también hay otras formas de hacerlo).

Aquí no se pretende "luchar contra Dios" ni su Iglesia ni el mensaje evangélico o los sacramentos que la misma Opus incorporó en su estructura y mensaje teórico (cuya difusión efectivamente representa un gran bien para el mundo). Pero en lo que respecta a las "obras de los hombres" -de ciertos hombres- que abusan o dañan a otros (y todavía peor porque disfrazan esas acciones como "voluntad divina"), es deber de justicia luchar por reinstaurar el bien y la verdad, y de caridad el perdonar, comprender, ayudar y rezar por los que lo necesiten.

"Al que tenga oídos..."

S.O.S.


Publicado el Friday, 23 April 2004



 
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