Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 34 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La calle del Santo.- Lulo

100. Aspectos sociológicos
Lulo :

La calle del Santo

 

Alto Aragón

 

Antonio PIAZUELO Diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón

16/02/2009

 

Tengo que reconocer que estoy sorprendido. No me lo esperaba. De todo lo que podría hacer, decir o suceder en el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza -del cual tengo el inmenso honor de ser Medalla de Oro- lo último que se me podría ocurrir es que la candidatura socialista propusiera, para seguir la recomendación de eliminar los símbolos franquistas, cambiar el nombre de General Sueiro por el de Josemaría Escrivá de Balaguer. Y se hace con dos argumentos fundamentales: Que es Santo (¡!) y que es "un compromiso personal del Alcalde" (¡¡!!). ¿Qué se puede responder políticamente ante estas dos perlas dialécticas?.

Más que la "santidad" de este personaje, lo que me preocupa es ese concepto de "compromiso del Alcalde". ¿Con quién? ¿Con sus electores? ¡Conmigo no, que conste! Puedo asegurar que todos los discursos, ideas, argumentos y fundamentos en los que se basaba y apoyaba el programa socialista de gestión para la ciudad de Zaragoza eran, son, completamente contrarios a la escala de valores difundida y divulgada por el tal Escrivá. Nada que ver su concepto social con el socialista. Nada que ver su idea de progreso y justicia social con la defendida por el PSOE.

No estoy pidiendo que se dediquen calles exclusivamente a aquellos personajes afines a un partido. Pero, si se le "quita" la calle al General Sueiro por ser un militar franquista (aunque honorable y serio, dicho sea de paso), equivocado y fatal para la historia de España, resulta alucinante que su "sustituto" sea un personaje cuyas ideas han sido un auténtico cáncer para el progreso humano.

El fundador de la secta denominada Opus Dei quitaba y ponía ministros en la época franquista, y alardeaba de un dominio casi absoluto de los hilos de la dictadura. San Josemaría supo como nadie activar sus resortes económicos en beneficio propio y de sus miembros. Me permito recordar que en uno de los últimos gobiernos presididos por el General Franco, con participación de cuatro ministros del Opus, se produjeron las últimas condenas a muerte de antifranquistas (¿asesinatos de Estado?). Dedicarle una calle me parece un fraude de ley claro y rotundo que tendrá, espero y deseo, defensa y contestación jurídica.

Esta decisión es una vergüenza para todos los ciudadanos de Zaragoza que en su momento votamos PSOE. Yo, al menos, me siento traicionado, vejado y dolido. Si se trata de un compromiso personal del Alcalde, en los jardines particulares caben un sinfín de exvotos, plegarias y ofrendas. Pero la ciudad es de todos y para estos gestos de Gobierno es importante la unanimidad.

Intentaré por todos los medios a mi modesto alcance que esto termine como la idea de homenajear a Sor Maravillas en la Carrera de San Jerónimo. Paralelamente, espero que los "jefes" de esta secta renuncien al homenaje, sobre todo para así seguir, fielmente, las recomendaciones de discreción y humildad de su fundador, evitando el debate sobre la vida, merecimientos y, sobre todo, "milagros" de este personaje histórico.




Publicado el Lunes, 16 febrero 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.082 Segundos