Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Belloch propondrá el nombre de Escrivá para una calle nueva.- Lulo

100. Aspectos sociológicos
Lulo :

 

Belloch propondrá el nombre de Escrivá para una calle nueva

 

Diario del Alto Aragón, 16.02.09

CHA e IU recogieron ayer firmas contra la decisión del alcalde

 

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, propondrá al Gobierno de Zaragoza, mañana, denominar Monseñor José María Escrivá de Balaguer a una calle de nueva creación, con el objetivo de recuperar el consenso de los grupos políticos.Belloch ha decidido hacer esta propuesta después de la polémica que suscitó su intención de cambiar el nombre de la calle General Sueiro, afectada por la Ley de la Memoria Histórica, por el del fundador del Opus Dei.

  

Cartel instalado por CHA ayer en la recogida de firmas /A.P. 

ZARAGOZA.- Según informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Belloch propondrá denominar calle Monseñor José María Escrivá de Balaguer al tramo que va desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la avenida Clavé, un vial de nueva creación, tras las obras de transformación del Portillo. Con esta propuesta, Belloch excluye el nombre del santo aragonés del paquete de calles cuyo nombre debe cambiarse en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y pretende recuperar el consenso entre todos los grupos políticos que ha presidido tradicionalmente el cambio de denominación de las calles, agregan las mismas fuentes.

Ayer, Chunta Aragonesista e IU organizaron actos en Zaragoza contra la posible denominación de un calle con el nombre de Escrivá de Balaguer. CHA recogió 1.000 firmas de ciudadanos con las que muestran su rechazo a "la política casposa y autoritaria" del alcalde, Juan Alberto Belloch, y contra la posibilidad de que se dedique una calle de la ciudad a Monseñor José María Escrivá de Balaguer. En un comunicado, CHA recuerda que "estamos en un Estado aconfesional en el que la única posibilidad de garantizar el derecho de cada persona a profesar cualquier creencia pasa, precisamente, por preservar los espacios públicos de cualquier significación religiosa", En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, insistió en que "la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de Belloch de dedicar una calle al fundador del Opus Dei, reconocido por su connivencia con el régimen franquista".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, José Manuel Alonso, dijo que "IU presentará las objeciones necesarias para evitar que el nombre de un personaje retrógrado con valores contrarios a la democracia como es José María Escrivá de Balaguer esté en cualquier calle de la Zaragoza del siglo XXI". Alonso hizo estas declaraciones ayer en la Plaza de la Seo durante la recogida de firmas en contra de la decisión inicial del alcalde de sustituir el nombre de la calle General Sueiro por el del fundador del Opus Dei.




Publicado el Lunes, 16 febrero 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.102 Segundos