Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El Opus Dei niega ser un malhechor...- Casimiro

900. Sin clasificar
Casimiro :

El Opus Dei niega ser "un malhechor" y dice que su autora "nunca ha sido numeraria"

 

Ecodiario.es. Adriana Olivares - 8/01/2009

 

La polémica ha salpicado la sombra del Opus Dei en Francia con la novela Camino 999 de Catherine Fradier. Una voraz historia contra la institución por la que el Opus Dei demanda a su editorial en París 30.000 euros por daños y perjuicios. Desde el Opus Dei en París acusan a la escritora de difamación "por asegurar que hay malhechores", pero hasta el 22 de enero una sentencia judicial no aclarará si prosigue el proceso judicial y el estudio jurídico del caso de la institución...



Desde que salió al mercado en 2007, Camino 999 ha traído de cabeza al Opus Dei en Francia con una imagen poco brillante mostrando una cara mafiosa de la institución que no duda en recurrir al asesinato para proteger sus negocios. Y es que sólo su título ya hace alusión a la obra más conocida del fundador del Opus Dei, Escrivá Balaguer, con sus 999 sentencias. Incluso si se dan vuelta a las cifras, se obtiene el 666, el número de Bestia, tal y como aparece en el Apocalipsis.

Ahora un año después de que la institución religiosa demandara a la editorial Aprés la lune en la 17ª cámara correccional del tribunal de primera instancia de París el 21 de noviembre de 2007, una sentencia judicial sentenciará si la obra de Catherine Fradier es difamatoria o no.

Entre la realidad y la ficción

La novela de Catherine Fradier es una difamación porque "dice que hay malhechores y el 22 de enero sabremos si la difamación va a ser juzgada o no", para EcoDiario.es asegura el numerario y jefe de comunicación para la Prelatura del Opus Dei en Francia, Arnau Gency.

Por contra, el editor de Camino 999, Jean Jacques Reboux, asegura e dicha difamación no existe y alega que la organización religiosa en Francia "no ha citado en la querella ningún párrafo íntegro" para sostener dicha acusación. Además, "no se puede perseguir una obra en su totalidad, según tengo entendido", alegó a los medios el editor el pasado diciembre.

Pero, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en el libro?.Mientras que el editor de Camino 999 asegura que es sólo una novela, por tanto, una ficción, el Opus Dei desde París alega a EcoDiario.es que "no se sabe qué es novela y qué es investigación".

Popularidad en entredicho

Además, según afirma del portavoz de la institución la autora "no es católica y nunca ha sido numeraria". Y pone en entredicho la relevancia y popularidad de la misma en Francia asegurando que "es totalmente desconocida" en el país galo e incluso, que sus premios se deben a que "el país francófono es uno de los que más premios literarios atribuye".


Publicado el Viernes, 09 enero 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.163 Segundos