Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Utilización de la emotividad como 'instrumento'.- Daniela

030. Adolescentes y jóvenes
Daniela :

Hola Orejas, como están?

Estaba dándole un vistazo a la página y me encontré con comentarios acerca de la pelicula La Pasion de Cristo. Bueno, yo solo dare mi opinion personal, de persona bastante mundana de 25 años y con un background de numerarata durante 5 años -lo deje hace 2-

El 25 de febrero fui al cine a ver el estreno y bueno, me parecio un film bastante fuerte, bastante emotivo, las escenas de Cristo con su Madre son para apretarle el corazon a cualquiera y verdaderamente sali super sensibilizada, super movida.

Sin embargo han pasado las semanas y -como conversaba el fin de semana con unos amigos tomandonos algunas cervezas- me parece que esta pelicula, fuera de su buena realización, el tema tan central para los cristianos y la EMOTIVIDAD, sí puede ser utilizada como "instrumento" para acercar a mucha gente al opus.

Me explico: el 24 de febrero, un dia antes del estreno en el país donde vivo, Norteamerica, me llego un mail de una buena amiga -numeraria-, pidiéndome por favor que le recopilara toda la información que hubiera sobre la película. Yo lo hice -finalmente no me costaba nada- y luego ella me contó que pensaba hacer un cine forum y bla bla bla....

A los pocos días me contó que -antes del estreno en el pais donde vive esta amiga nume- habian pasado la pelicula en pantalla gigante, solo para las numerarias, en no se qué centro cultural, y que todas habian regresado de ver la pelicula con los ojos hinchados, sin hablar y que de frente habian hecho
"el comentario del evangelio" y se habian ido a la cama....

A mi lo que me sorprende -y mucho- es como en la opus pueden dejarse llevar por el tema sentimental, si en la opus lo primero q te intentan borrar es el sentimiento -q casi siempre te grita cuando estas dentro que algo marcha mal-. No es dificil imaginarse cómo una numeraria con buena labia -como ésta que conozco- podrá aprovechar la emotividad del film para que unas chicas adolescentes, llenas de vida, con ideales, con ganas de cambiar el mundo y que pueden estar -en algunos casos- más que predispuestas por una pelicula (que te tira la sensibilidad y te la estruja), vean cosas que antes no veian, que finalmente "sientan" cosas que antes el sentimiento no les dictaba... no sé, el tema instrumentalizacion es bastante claro en la opus y me dará mucha pena ver como chicas de 15, 16, 17, y hasta de 20 años pitan o se convencen de cosas que antes no veian, y todo gracias a una buena labia y a unas buenas imagenes.

A proposito, esta amiga numerarata me comentó que "había que rezar" por las QUINIENTAS, sí, quinientas vocaciones que el padre había pedido para el país donde ella vive, y que por lo pronto iban 17.... siempre los numeros, siempre las cifras, y el como se sienta la persona luego... es su problema. Sorry pero creo que me ha salido un mail algo ácido, no hago más comentarios porque finalmente ya todos sabemos en que termina el cuento.

Besos a todos

Daniela


Publicado el Martes, 13 abril 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos