Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Terremoto en la Zarzuela. Sobre el libro de Pilar Urbano.- Casimiro

100. Aspectos sociológicos
Casimiro :

Terremoto en la Zarzuela

José Oneto

 

Estrella Digital, 3 de noviembre de 2008

 

El terremoto político y mediático provocado por el libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca desencadenará, según fuentes bien informadas, algunos reajustes en la estructura de la Casa Real, cuyo jefe, Alberto Aza, el diplomático que sustituyó al general Sabino Fernández Campo, ha vivido su primera gran crisis dentro de la Casa, una Casa tradicionalmente prudente, callada y, normalmente, situada a la defensiva especialmente de los medios de comunicación que durante los últimos años han roto ese pacto no escrito de no mezclar la información de la familia real con el guirigay del mundo del corazón, en el que ya ha entrado hasta la Reina...



Ese pacto se rompió con el casamiento del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, adquirió caracteres políticos con el imprudente secuestro del semanario satírico El Jueves y la quema de fotografías de los Reyes, y el penúltimo capítulo se está librando en los tribunales de justicia, donde el alcalde de Puerto Real (Cádiz) ha sacado a relucir supuestos negocios y comisiones de Su Majestad el Rey.

 

El último capítulo de esta ofensiva, y que es el que ha provocado el terremoto, lo ha escrito, por el momento, la periodista Pilar Urbano, con la colaboración inestimable de Doña Sofía y la ayuda de la Casa Real, especialmente del staff que rodea a la Reina y que dirige el jefe de su secretaría, el general José Cabrera, uno de los pocos colaboradores de Sabino Fernández Campos que quedan en el Palacio de la Zarzuela, después de pasar por el puesto de ayudante de campo del Rey y de secretario de despacho.

 

En el general Cabrera se centran todas las críticas, ya que fue el que el que autorizó la publicación del libro, el que conocía la docena de entrevistas de Pilar Urbano con Doña Sofía y el que estaba al tanto de un proyecto editorial que le ha ocasionado a la Reina uno de los mayores disgustos de su vida, especialmente con su marido, el Rey Juan Carlos.

 

Sin embargo, quien le abre la puerta de Palacio a Pilar Urbano, miembro destacado del Opus Dei, es quien fue durante más de treinta años la secretaria personal de Doña Sofía, la también miembro del Opus Laura Hurtado de Mendoza, sobrina lejana del marqués de Mondéjar y la mujer que entra en Zarzuela un año después del nombramiento de Don Juan Carlos como sucesor a título de Rey del general Franco. Laura Hurtado, que se jubiló hace dos años pero que continúa asesorando a Doña Sofía hasta el punto que sigue formando parte del comité ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre, formaba equipo con otros destacados miembros de la Obra: el capellán Federico Suárez y el preceptor del Príncipe Álvaro del Amo.

 

El terremoto ha sido consecuencia de una serie de errores. El error del libro al querer presentar la figura de la Reina tan de cerca que han quemado toda una trayectoria de discreción y de prudencia. El error de la autora, retirada de la profesión, dedicada a la literatura y conocida dentro de la profesión por no respetar ningún tipo de pacto ni ningún off the record siempre que eso beneficie al convento. El error del comunicado de la Casa Real, que se redacta por imposición del Rey y con la oposición de la Reina, que ha celebrado su setenta cumpleaños este domingo en las peores circunstancias posibles...

 

Y , sobre todo, el error, el gran error, de la Reina, que ha roto toda una larga trayectoria vital y profesional, para hacerle juego a la derecha más reaccionaria (entre el Opus Dei, el cardenal Rouco Varela y los Legionarios de Cristo), cuestionando incluso leyes que ha aprobado el Parlamento y que han sido ratificadas por su esposo, el Rey.

 

Aunque el presidente y la vicepresidenta del Gobierno y los dos grandes partidos hayan salido en defensa de la institución, el único que ha obrado en consecuencia ha sido el portavoz del Partido Popular Esteban González Pons. Al acordar que los Reyes, y toda la familia real, deben ser neutrales en sus manifestaciones, y que lo que ha declarado la Reina es lo que piensan algunos españoles pero también hay otros que están en contra.




Publicado el Lunes, 03 noviembre 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.156 Segundos