Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Discretos y discretas.- Carocha

100. Aspectos sociológicos
carocha :

Para Luis,

soy de tu opinión: la idea que Escrivá se hacía de las mujeres sería hilarante si no hubiese causado tanto sufrimiento, - tan serio y en tantos casos irreparable, en tanta gente tan distinta, hombres y mujeres, - y es resultado de muchas cosas: ninguna de las cuales funciona como excusa. La época histórica? La mentalidad eclesial de esa época? La evidente inseguridad sexual que el santo demostraba consistentemente, en muchos escritos y en episodios de la versión “anotada” de su vida que nos era repetida a saciedad?

Los principios de la actuación de Escrivá son especialmente claros, tal vez, en este asunto de sus relaciones con “las mujeres”: ellas, las otras, las muy otras: ángeles intocables, letales. O, lo que es exactamente lo mismo: sirvientas, feas, sin cabeza, escaparates de carnicería, y más. Es decir: intelectualmente superfluas y emocionalmente sin escrúpulos. Siempre gente-no-como-él, siempre las otras: ignorancia, miedo y, como solución, la crueldad: así escogió ser y brutalmente legislar. Para conhecer um vilão, põe-se-lhe um pau na mão, nada mais claro: fue realmente un villano ignorante, con poder absoluto en su patético ámbito.

Así fueron educadas generaciones de numerarios y numerarias, de agregados y agregadas, de supernumerarios e – incluso - de supernumerarias. El hecho de que muchos de los que gracias a Dios se fueron del opus hayan podido lograr vidas sexuales satisfactorias y calmas es sin duda una prueba admirable de la existencia del Altísimo.

Como sintomáticamente decía Gervasio – podía haberlo hecho de muchas maneras: cosa incómoda, la elección de las palabras - “Hace falta reclutar a los numerarios entre los que pertenecen a la aristocracia de la inteligencia? Ya no. Basta que sean discretos. Cuanto más discretitos, mejor. No nos engañemos. Hoy día para ser numerario o sacerdote del Opus Dei, basta ser discreto”. Como ellas.

Un abrazo,
Carocha




Publicado el Friday, 19 September 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.118 Segundos