Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Ha muerto Florencio Sánchez Bella.- Brian

010. Testimonios
Brian :

No hay nada como morirse para que hablen bien de uno.  

 

Le desterraron a México tras votar en contra de la sucesión de Alvaro del Portillo a la muerte de santo fundador. De consiliario (vicario de España), después de México, le enviaron a España, al sur, nuevamente desterrado. Pasó a "confesar viejas" (expresión de la obra para los sacerdotes que caen en desgracia). No soy quién para decir que quizá fue santo o no, pero se nota que el que escribió esta nota no le conocíó o no recibió una de sus famosas, sonoras y dolorosas bofetadas (literalmente: bofetadas).

 

Saludos,

Brian

 

 

Florencio Sánchez Bella, "in memoriam"

 

Rafael Domingo LA GACETA

08-09-2008

 

LA GACETA.ES.- Sin hacer ruido, como era su estilo, Florencio Sánchez Bella ha cruzado el umbral del amor. Sacerdote y estratega, condujo con gallardía y elegancia la joven nave del Opus Dei en España por el océano tumultuoso del franquismo y la transición. Fue roca en medio de tempestades, y vibró como nadie defendiendo la libertad, esa esquiva señora que tanto tiempo permaneció secuestrada ante la aquiescencia culpable de muchos de sus contemporáneos.

Cuando lo traté advertí que estaba en presencia de un hombre grande, de esos que se adelantan a su tiempo. Supo vivir apasionadamente, como aprendió en su juventud del propio san Josemaría Escrivá. Pronto, muy pronto, se convertiría en uno de sus más cercanos colaboradores.

Son los Sánchez Bella una gente privilegiada, única, colosal. De mentes poderosas, el corazón no les cabe en el pecho y la sonrisa inunda sus rostros. Como su hermano Ismael, don Florencio fue un pionero, un gran adelantado, que se puso el mundo por montera. En España, México o Roma, ¡qué más da!, con salud o sin ella, Sánchez Bella encendió caminos, perforó barreras, asaltó murallas, conquistó fronteras. Vivió como un guerrero entregado. Murió como un poeta de la libertad. Fue un vigía y un explorador. Supo otear en el horizonte la oscura tormenta y la calma feliz.

A veces, el cielo nos premia con mujeres y hombres ciclópeos que se encargan de recordarnos el sendero de lo posible, mostrándonos, en un instante, cuánta felicidad puede otorgar un corazón encendido y qué fecunda puede llegar a ser una existencia abnegada. La herencia imborrable de Sánchez Bella permanecerá inmune ante la pátina del tiempo, porque se dio sin reservas, sin esperar nada a cambio. Como un gran líder. Como un auténtico cristiano.

Rafael Domingo es presidente de Maiestas.

LA GACETA.ES




Publicado el Lunes, 15 septiembre 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.149 Segundos