Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 44 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Encarcelan al tesorero del colegio mayor Albalat...- Surcoforja

120. Aspectos económicos
Surcoforja :

Encarcelan al tesorero del Colegio Mayor Albalat, [[del Opus Dei] en Valencia, acusado de quedarse 600.000 euros

La policía localiza cuatro cuentas bancarias donde desviaron diferentes cantidades de dinero del centro

LAS PROVINCIAS

 

ENRIC FAUBEL | VALENCIA

 

La Policía Nacional ha detenido al tesorero del colegio mayor Albalat de Valencia, Francisco Javier M., acusado de apropiarse de unos 600.000 euros tras una denuncia presentada por la dirección del centro. El imputado ingresó en prisión provisional el pasado miércoles por orden de un juzgado de Torrent.

 

Francisco Javier M. era la persona encargada de custodiar el dinero del colegio mayor desde el año 1999. El presunto delito de apropiación indebida fue descubierto cuando un responsable del colegio mayor revisó la contabilidad de los últimos años.

 

Tras constatar que faltaban diversas cantidades de dinero, esta persona informó de las irregularidades a los restantes miembros de la cúpula directiva del centro.

 

Una vez que el presidente del patronato presentó la correspondiente denuncia, la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones. Dos agentes especializados en este tipo de delitos económicos analizaron toda la documentación presentada por el director del colegio mayor.

 

Además, los policías realizaron gestiones que pusieron al descubierto la existencia de cuatro cuentas en el Banco Popular y la Caixa Catalunya donde se había desviado diferentes cantidades de dinero del centro.

 

Después de reunir suficientes pruebas, la Policía Nacional detuvo el pasado 12 de agosto a Francisco Javier M. como presunto autor de un delito continuado de estafa. El tesorero fue arrestado en su domicilio en Torrent ante el asombro de su familia, ya que se trata de una persona que no tiene ningún tipo de antecedente policial.

 

El detenido pasó la noche en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y al día siguiente fue puesto a disposición judicial. Sobre las nueve de la mañana, Francisco Javier M. entró con el rostro cariacontecido, esposado y custodiado por dos policías nacionales, en el juzgado de instrucción número 6 de Torrent, que se encontraba de guardia.

 

Aconsejado por su abogado, el tesorero se negó a declarar, primero delante de la policía y luego ante la jueza de Torrent.

Sin embargo, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, Francisco Javier M. niega los hechos delictivos que le imputa la policía, así como la existencia del agujero negro de unos 600.000 euros.

 

Una lucha interna en el colegio

 

Fuentes cercanas al imputado manifestaron que la denuncia por apropiación indebida se debe a una lucha interna en la dirección del colegio mayor relacionada por un asunto fiscal.

 

Durante la breve comparecencia ante la jueza de Torrent, que duró poco más de media hora, el fiscal pidió el ingreso en la cárcel del acusado. Eran cerca de la una del mediodía cuando la autoridad firmó el auto de prisión, cuatro horas después de la llegada del detenido.

 

Fuentes jurídicas señalaron que la comparecencia se retrasó porque el representante del ministerio público se encontraba en otro caso en Requena. Tras la espera, la jueza de Torrent envió a la cárcel al imputado y se inhibió en favor del juzgado de Valencia que instruye el caso.

 

El abogado defensor de Francisco Javier M. declaró a LAS PROVINCIAS que el auto de prisión es una medida muy rigurosa. “No hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, por lo que perfectamente la jueza podría haber decretado la libertad con cargos”, señaló el letrado.

 

El acusado permanecía ayer en el centro penitenciario de Picassent a la espera de comparecer ante el juez que instruye el caso, el número 13 de Valencia, que termina sus vacaciones el próximo lunes. 

 

Información relacionada:

 

La otra cara del Colegio Mayor Peñafiel, del Opus Dei en Valladolid

 

Blog en torno al Colegio Mayor Albalat, del Opus Dei en Valencia 

 

Surcoforja

 

* * * * * * * * *

 

Nota de Agustina.-No sé si me equivoco pero el "tesorero" de un Colegio Mayor del opusdei es el secretario del consejo local. Cuando se echan contra él dando publicidad en un periódico -la información facilitada al periódico proviene del Colegio Mayor-, o soy una mal pensada cuando "vislumbro, veo y barrunto" que ese dinero ha sido succionado y desviado por las instancias superiores y necesitan un chivo expiatorio -quizá un reciente "ex"- para lavarse las manos, o que necesitan un chivo expiatorio. O sea, que se quieren lavar las manos. O sea, que no veo más posibilidad que una sola.




Publicado el Viernes, 22 agosto 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos