Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Un matrimonio en camino a los altares... (¡Sí, del opus, claro!).- María Luisa

900. Sin clasificar
Maria Luisa :

 

Tomás Alvira y Francisca Domínguez, un matrimonio en camino a los altares

 

Iglesia en México

17.08.2008

La intensidad de la relación que un matrimonio tenga con Dios puede llevar a marido y mujer a ser declarados santos por El Vaticano. Una interesante nota publicada en el sitio del Opus Dei, México, y que ofrecemos a continuación.

Un matrimonio español en vías de beatificación. Entrevistado en Monterrey, N.L., Rafael Alvira, hijo de Tomás Alvira y Francisca Domínguez, habló del proceso de beatificación de sus papás.

11 de agosto de 2008 Daniel Santiago // El Norte

La intensidad de la relación que un matrimonio tenga con Dios puede llevar a marido y mujer a ser declarados santos por El Vaticano.

Éste es el caso de los españoles Tomás Alvira y Francisca Domínguez, cuya unión podría ser beatificada y después canonizada por la Iglesia católica.

Rafael Alvira, uno de los ocho hijos del matrimonio, estuvo en la Ciudad para impartir la conferencia "El hombre y Dios en la sociedad del siglo 21", en el Seminario de Monterrey y en el Centro Panamericano de Humanidades, A.C.

"Juan Pablo II fue el primer Papa que pidió y organizó que se canonizaran matrimonios juntos", comentó el doctor en Filosofía.

"Él tenía el deseo de que como hay algunos casos en la historia de que marido y mujer se han canonizado por separado, también que se tomara en cuenta la santidad de la vida matrimonial y canonizarlos juntos".

En entrevista, luego de una de sus charlas, Alvira contó que la Diócesis de Madrid publicó el miércoles en un boletín el inicio del proceso de beatificación y canonización de sus padres.

"Consideran las personas que han llevado estudios sobre la vida de mis padres que podrían ser considerados santos, siempre que cumplan previamente los pasos que la Iglesia tiene marcados y de una aprobación por parte de una comisión teológica de sus virtudes y milagros".

De acuerdo con el también directivo de la Universidad de Navarra, existe el registro de miles de personas que han pedido favores a este matrimonio.

"Se hicieron unos libros y estampas que son importantes para que la gente pueda pedirles favores o milagros, sin los cuales la Iglesia no canoniza".

Tomás Alvira fue un investigador que murió en 1992, Francisca era maestra y falleció en 1994. Ambos fueron supernumerarios del Opus Dei.

A finales del 2001, durante el Pontificado de Juan Pablo II, se realizó la primera beatificación de un matrimonio, el de los italianos Maria Corsini y Luigi Beltrame Quattrocchi.

Actualmente, los franceses Marie-Zélie Guérin Martin y Louis Martin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, están en proceso de beatificación.

Para orar por el proceso hacia los altares de Tomás y Paquita, como la llamaban, existe una oración impresa con su fotografía.

Artículo publicado en El Norte, Monterrey, N.L., 13/VII/08

*********************************

Mis padres también son del opus, supernumerarios de pura cepa, con pedigrí, de los que oyeron las campanas antes que Escrivá, están muy mayores, son buena gente, ¿adónde hay que encargar la estampa? ¿puedo salir yo también en la foto con ellos? ¿Influye que una hija haya sido del opus y no quiera ver a esa cosa ni en pintura? Aunque si se abre proceso no está bien que vaya a testificar en contra del opus pero sí a favor de ellos. Qué lío tengo!!!

María Luisa




Publicado el Lunes, 18 agosto 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos