Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 42 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La beatificación de Escrivá. Mª Carmen Tapia.- Brian

010. Testimonios
Brian :

LA BEATIFICACIÓN DE ESCRIVÁ

 

María del Carmen Tapia

Santa Bárbara. California

Publicado en “El País”, 1992.

 

 

 

 

Al leer afirmaciones de monseñor Javier Echevarría, secretario general del Opus Dei, hechas públicas, extraídas de su testimonio prestado en las actas del proceso de beatificación de monseñor José María Escrivá, considero imprescindible responder, también públicamente, a imputaciones que allí se me hacen.

 

Primeramente se hace la infundada y vil afirmación de que yo había intentado pervertir “a unas cuantas mujeres con las peores aberraciones”. Enseguida se cuenta que monseñor Escrivá, ante mi reacción a su noticia de que yo no podía volver a Venezuela, dedujo “que había cuestiones más importantes que las ya conocidas”.

 

Las gravísimas afirmaciones con que se me calumnia no tienen fundamento, son rigurosamente falsas y por demás vagas; en especial la segunda, que no resulta más que una deducción basada en la aflicción que me causaron las palabras de monseñor Escrivá.

 

Descréditos, difamaciones y calumnias son parte de una campaña que sutilmente montó el Opus Dei para impedir que algunos de los que conocimos de cerca de monseñor Escrivá dijéramos verdades que pudieran poner reparos al proceso de beatificación y eventual canonización del fundador del Opus Dei. Por ser secretas las actas del proceso, los representantes de la Obra han procedido con insidia: pretendieron descalificar a testigos no convenientes a su causa ocultándoles las imputaciones que les hacían, negándoles el derecho de réplica. Así ha procedido monseñor Echevarría al emitir afirmaciones que, hoy hechas públicas, exigen mi respuesta.

 

Lo más grave de esta cuestión es que el Opus Dei pretende hacerle creer al Santo Padre que cualquier cosa dicha en contra de la Obra o de monseñor Escrivá o de su eventual beatificación es una ataque a la Iglesia. Y esto es falso, no existe ninguna campaña difamatoria contra la beatificación de monseñor Escrivá y no hay tampoco ningún grupo organizado para llevarla a cabo. Estar en desacuerdo con la imagen que el Opus Dei proyecta de su fundador y con las tácticas de que se vale para silenciar tal desacuerdo, no implica ni de cerca ni de lejos un ataque a la Iglesia.

 

Soy católica practicante y, por serlo, me preocupa una causa que pudiera traer confusión a los católicos, a todos los cristianos y, en general, a quienes, religiosos o no, miran con respeto la conducta de la Iglesia de Roma.- María del Carmen Tapia. Santa Bárbara. California.




Publicado el Viernes, 15 agosto 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.116 Segundos