Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Cumplimiento: o 'cumplo' y 'miento'.- Mariano

120. Aspectos económicos
Mariano :

Acabo de leer el email de Galileo, y comparto su reflexión. Esta web es un hecho, y que se escriban más o menos emails cada día es lo de menos. Los Orejas desde el principio aclararon que el fin de la web era el dar acceso a los libros fuera de circulación sobre el Opus Dei. Que además de eso se haya dado la gran oportunidad de poder expresarnos y que surgiesen testimonios y escritos de una valor increíble, me parece que es un "bonus" del que tenemos que estar muy agradecidos. Me parece que ni los Orejas sospecharon el alcance que iba a tener esta web. Muchos nos hemos beneficiado con los cientos de Testimonios y Escritos que se han publicado, y muchísimos más se beneficiarán en el futuro con su lectura.


Quiero aprovechar para agradecer el email que envío Tapatío (24/3) sobre las numerarias auxiliares.

También leí el email de Crítico Constructivo (26/3) y quisiera agregar que trabajé en la secretaría del centro de estudios en Buenos Aires por un par de años en los 80´s y es verdad, se le hacen aportes jubilatorios a las numerarias auxiliares, pero los aportes que se les hace son los mínimos impuestos por la ley, y como sabemos el trabajo que hacen no merece el sueldo mínimo imponible por la ley (que en Argentina a estas alturas es una suma ridícula, no sé si llega a 300 o 400 pesos al mes, algo así como 100 o 150 euros). Como bien sabemos, los aportes mínimos a la jubilación garantizan un ingreso ridículo del que nadie podría vivir, por eso se han creado los fondos de jubilaciones privadas.


Pero los aportes jubilatorios a la numerarias auxiliares la Obra (al menos en Argentina) no los hizo por motu propio o por un deber de justicia. Los empezó a hacer pues una numeraria auxiliar que se fue a principios del 80´ hizo un juicio a la Asociación para el Fomento de la Cultura (proprietaria "oficial" de muchos de los bienes de la Obra en Argentina) y el Ministerio de Trabajo los obligó a empezar a hacer los aportes. Como diría nuestro amigo José Carlos, pero se les está pagando la jubilación ¿de qué se quejan?

En este caso, el cumplir con lo mínimo imponible por la ley es el "cumplo" y "miento" del cual el Opus es el más fiel expositor.

Mariano


Publicado el Domingo, 28 marzo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.098 Segundos