Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 71 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Los kikos eclipsan al opus.- Antón

900. Sin clasificar
Antón :

LOS KIKOS ECLIPSAN AL OPUS

Periodista digital

Los kikos son inmensa mayoría entre los 4.200 peregrinos españoles que según la Conferencia Episcopal Española (CEE) han acudido a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Sidney. El líder del Camino Neocatecumenal, el pintor y cantautor Kiko Argüello, busca en estos viajes masivos vocaciones tiernas para nutrir los 52 seminarios de su comunidad. El lunes, el líder reunirá a sus jóvenes huestes y pedirá que levante la mano aquel que haya sido visitado por el Espíritu Santo. La cantera de seminaristas del Camino cuenta en este momento con más de 1.500 alumnos.

Los kikos son el más numeroso entre los nuevos movimientos católicos, con más de un millón de fieles en 105 países, 20.000 comunidades y algunas universidades privadas. Oficialistas, originales y de línea ideológica muy conservadora, están formados por seglares que muchas veces renuncian a carreras y vidas para dedicarse a evangelizar.

Tienen todas las bendiciones del Papa de Roma, que acaba de aprobar los estatutos del Camino Neocatecumenal, fundado en 1964 por Argüello y por la religiosa, química y teóloga soriana Carmen Hernández. Su método de trabajo consiste en enviar familias enteras a lugares donde faltan curas o donde la religión católica está en recesión. Kiko ha sido el brazo callejero de Juan Pablo II y de Antonio Rouco Varela, y en Sidney ha demostrado que sigue siendo el que más público aporta a los actos del Papa.

Su independencia y su capacidad para hacer lobby en las grandes alturas molesta a algunos obispos españoles, que han visto cómo determinadas catequesis programadas en Sidney se quedaban vacías porque los kikos preferían reunirse por libre.

El Camino lleva años trabajando en paralelo y en aparente sintonía con el Opus Dei. Mientras la Obra busca talentos entre universitarios y las élites económicas, Argüello busca y encuentra entre las familias humildes. Su entusiasmo no conoce fronteras, ni barreras. Se dice que ha sido el único extranjero capaz de convencer al Gobierno israelí para que le cediera unos terrenos gratis en Galilea. Allí construyó un edificio imponente y allí celebra sus reuniones corporativas. En Italia, importantes personajes cercanos al Vaticano son kikos declarados. Uno de ellos es Roberto Piermarini, consultor de telecomunicaciones y uno de los directores de Radio Vaticana.

Miguel Mora (El Pais).




Publicado el Lunes, 21 julio 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.505 Segundos