Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El Papa, huésped del Opus Dei.- Alberto Moncada

125. Iglesia y Opus Dei
Alberto Moncada :

El Papa será huésped del Opus Dei en su visita a Australia

Periodista Digital

El Kenthurst Study Centre, en las Montañas Azules cercanas a Sydney, será el lugar donde descansará el Papa cuando llegue a territorio australiano la próxima semana. La residencia, a 39 kilómetros al noroeste del centro de Sydney, es un centro administrado por el Opus Dei, al que llegará Benedicto XVI el sábado 12 de julio, en su noveno viaje internacional con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud a la cual asistirán unos 200.000 jóvenes.

El cardenal George Pell confirmó la noticia al Sunday Telegraph: 'Así podrá relajarse, tocar el piano y participar en las plegarias cotidianas', dijo. El Kenthurst Study Centre se encuentra próximo a la base aérea de Richmond en la que aterrizará el avión papal en su viaje desde Roma. Le Monde cita también a la prensa australiana como fuente para asegurar que el Papa se alojará en el Kenthurst Study Centre, al noroeste de Sidney. Se trata de un hermoso lugar en medio de la naturaleza sin lujos chirriantes pero con todas las comodidades.

Este Centro de Estudios "ofrece actividades educativas, culturales y espirituales dirigidas por el Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica". Está situado a ocho kilómetros de la localidad del mismo nombre y a una hora aproximada de viaje en automóvil desde Sidney. Cuenta con 30 habitaciones individuales y en el se celebran habitualmente seminarios y retiros espirituales de fin de semana. En el último fin de semana, del 4 al 6 de julio, fue para mujeres. Cuenta con piscina y pistas de tenis y "permite a sus huéspedes vivir su fe cristiana de manera práctica y consistente", dice su página en internet. La conferencia anual que alberga con el lema de 'Luces y Sombras' tiene este año por tema 'Hacia una sociedad más humana'.

Benedicto XVI adelantó sus vacaciones y se trasladó en helicóptero el miércoles 2 de julio, después de la audiencia general, pasado el mediodía, hasta la localidad de Castelgandolfo, donde está su residencia veraniega, a unos 30 kilómetros al sur de Roma. El Papa al parecer está algo cansado desde su anterior viaje a Estados Unidos, y se pretendía así que pueda hacer frente sin contratiempos al desafío de su periplo por las antípodas.

Australia tiene una población de 20.700.000 habitantes, de los que 5.704.000 son católicos, el 27,56 % de la población. Existen 1.390 parroquias, 65 obispos, 3.125 sacerdotes, 7.950 religiosos, y 8.192 catequistas. Los seminaristas menores son 83 y los mayores 244.

Un total de 736.288 alumnos asisten a los 2.252 centros de educación católicos, desde el jardín de infancia hasta la universidad. Por lo que concierne a los centros caritativos y sociales de propiedad de la Iglesia o que son dirigidos por eclesiásticos o religiosos, en Australia hay: 58 hospitales, 5 ambulatorios, 407 hogares para ancianos e inválidos, 164 orfanatos y guarderías, 210 consultorios familiares y otros centros para la protección de la vida, 480 centros especiales de educación o reeducación social y 24 instituciones de otro tipo.

Para cualquier información sobre el Kenthurst Study Centre, puede contactarse con Richard Vella, info@opusdei.org.au, Tel: 0407 400 890. Ésta es la dirección en la que morará el Papa entre el 12 y el 17 de este mes de julio: 231 Pitt Town Road, Kenthurst NSW 2156, Tel: 02 9654 9677.


Publicado el Viernes, 11 julio 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.115 Segundos