Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 92 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Opus Dei en medio de misterioso caso policial en Italia.- Cruiser

100. Aspectos sociológicos
Cruiser :

 Opus Dei en medio de misterioso caso policial en Italia

 

 

July 1, 2008

Bajoelsol.com

 

Ciudad del Vaticano, Roma- La prelatura apostólica Opus Dei en Roma quedó en medio de un extraño caso policial que data de 25 años, que incluye la desaparición de una joven y supuestas conspiraciones en El Vaticano.

 

Se trata del conocido caso Orlandi, apellido de Emanuela, una muchacha de 15 años secuestrada el 22 de junio de 1983 cerca del edificio del Apollinare, en el centro de la capital italiana, y cuyo paradero aún se desconoce.

 

El inmueble está ubicado a unos pasos de la famosa Plaza Navona que alberga actualmente la sede de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el ateneo adscrito a la Sede Apostólica propiedad justamente del Opus Dei.

 

Pero al momento del secuestro allí no funcionaba la universidad sino, entre otras instituciones, una academia de música a la cual asistió Orlandi antes de desaparecer sin dejar rastro. La prelatura se hizo cargo del edificio hasta 1990.

 

El mismo –que data del siglo XIV- incluye la Basílica de San Apollinare, un templo que contiene la polémica cripta de Enrico De Pedis, uno de los más temibles jefes mafiosos italianos de la década de los 80.

 

De Pedis murió asesinado en 1990. Fue sepultado en la iglesia (un procedimiento del todo inusual) gracias a la autorización del cardenal Ugo Poletti, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y vicario de Roma.

 

Años después una llamada anónima a un programa televisivo relacionó la desaparición de Emanuela Orlandi con la tumba del mafioso. "Si quieren encontrar el cuerpo busquen en la tumba de De Pedis", dijo la voz no identificada.

 

Hasta ese momento no había existido nexo entre el "capo" y la joven, que entre otras cosas tenía ciudadanía del Vaticano y era hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia.

 

La reciente difusión de un testimonio que habla de una supuesta conspiración en el gobierno central de la Iglesia Católica operada por el fallecido monseñor Paul Marcinkus aportó nuevas pistas a la investigación policial, aún abierta.

 

Según Sandra Minardi, una ex amante de De Pedis, Emanuela Orlandi habría sido secuestrada por el mafioso por órdenes del propio  Marcinkus, entonces responsable del Instituto de las Obras para la Religión (también conocido como Banco Vaticano).

 

La testigo –ex drogadicta y en un relato con imprecisiones- asegura que supo que la joven fue retenida en un apartamento del centro de Roma, descuartizada y arrojada a la basura en una zona periférica de la ciudad.

 

Con estas últimas informaciones la familia De Pedis pidió oficialmente a los magistrados que abran de una vez por todas la tumba de Enrico para demostrar que nada tuvo que ver su familiar con la misteriosa desaparición.

 

Por estas horas el Ministerio Público Andrea de Gasperis analiza si es factible solicitar al Vaticano una inspección a la cripta del Apollinare, ahora bajo custodia del Opus Dei que, indirectamente ha quedado en medio del extraño caso policial.




Publicado el Miércoles, 02 julio 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.499 Segundos