Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Juan Cotino ha hecho suyo el espíritu del Opus.- María Luisa

100. Aspectos sociológicos
María Luisa :

 

El CEU distingue al vicepresidente Cotino por "haber hecho suyo el espíritu del Opus"

 

Levante-EMV, Valencia

El acto de conmemoración del 75 aniversario de la creación en España del Centro de Estudios Universitarios -CEU-, celebrado ayer en Valencia coincidiendo con la clausura del curso, ha tenido un protagonista destacado en la figura del vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, quien recibió la medalla al mérito de la Universidad Cardenal Herrera.

De esta forma, la Asociación Católica de Propagandistas -impulsora del CEU- hace una aproximación al Consell al homenajear a un miembro del Gobierno valenciano, que a la vez está vinculado al Opus Dei, como es Cotino, en un momento en que han sido evidentes las relaciones distantes entre las dos organizaciones tras el respaldo que la Generalitat dio a los estudios de Medicina de la Universidad Católica San Vicente Mártir, del Arzobispado, que también se disputaba la institución académica de Moncada. En el acto de ayer estuvieron presentes el canciller de la Fundación CEU San Pablo, Alfredo Dagnino; el rector del CEU de Madrid, Alfonso Bullón de Mendoza -quien antes ocupó este cargo en la Cardenal Herrera de Valencia,- y los obispos auxiliar de Valencia, Salvador Giménez, y el de Segorbe-Castelló, Casimiro López, así como el conseller de Educación y Universidad, Alejandro Font de Mora, como representante del Consell. No asistieron ni el presidente Francisco Camps -quien no ha acudido a ninguna celebración académica de esta institución- ni el actual rector José Alberto Parejo, por estar enfermo. El decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega, se encargó de la laudatio a Cotino de quien afirmó que es "un referente para los que quieren juzgar las cosas desde la verdad" a la vez que una "persona comprometida con Dios y con los demás, generoso hasta el límite del sacrificio con España, con Valencia". En otro momento, destacó su "fidelidad a Cristo" que "ha hecho suyo el espíritu del fundador del Opus Dei". En definitiva, dijo de él que es "un político católico que no ha hecho dejación".

Las relaciones que vinculan al vicepresidente de la Generalitat con el CEU se centran en su etapa de conseller de Agricultura como padrino de la VI promoción de licenciados en Veterinaria, así como su apoyo para que esta institución estuviera en el Encuentro de las Familias o en los Encuentros de Víctimas del Terrorismo.

El conseller, por su parte, se refirió a la "defensa de la solidaridad, la justicia y el humanismo para construir la sociedad del futuro".Tras mostrar su "gran satisfacción porque una institución del calado del CEU reconozca mi trayectoria personal y política", añadió que "la iniciativa del Cardenal Herrera Oria ha sido una de las mejores de España para la formación integral de las personas que de una manera u otra puedan dedicarse a la vida pública o social. El fundamento de creación de esta Universidad sigue vigente en nuestros días y es necesario que continúe así porque esta institución debe seguir".




Publicado el Miércoles, 02 julio 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.097 Segundos