Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 37 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: ¿Se dio el opus por aludido?.- USB

125. Iglesia y Opus Dei
USB :

El Papa invita a los movimientos a una «comunión eclesial más madura»

 

 

ABC.es, 18 de mayo de 2008

JUAN VICENTE BOO, CORRESPONSAL ROMA.

 

Benedicto XVI calificó ayer los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades como «una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia para la puesta en práctica del Concilio Vaticano II», pero reconoció los problemas que a veces plantean a los obispos. Para resolverlos hace falta flexibilidad por las dos partes, y el Papa les invitó a «promover una comunión más madura de todos los componentes eclesiales para que todos los carismas, respetados en su especificidad, puedan contribuir plena y libremente a la edificación del único cuerpo de Cristo».

 

El Santo Padre recibió ayer a medio centenar de obispos y cardenales junto con fundadores y dirigentes de numerosos movimientos, que han participado durante tres días en un seminario organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos bajo el lema «Acercaos a los movimientos con mucho amor», tomado de unas palabras del Papa a los obispos alemanes en noviembre del 2006.

 

«Un don del Señor»

 

Bromeando con el lema del encuentro, el Papa comentó que «casi no tengo nada que añadir», pues la caridad de un Buen Pastor le lleva a acercarse a todos los movimientos y nuevas comunidades para conocerlos a fondo, «sin impresiones superficiales o juicios reductivos». Ese acercamiento «nos ayuda a comprender que no son un problema o un riesgo que se añade a nuestras tareas ya pesadas. ¡No! Son un don del Señor, un recurso precioso para enriquecer con sus carismas a toda la comunidad cristiana».

 

Al mismo tiempo, el Papa precisó que «la autenticidad de los nuevos carismas queda garantizada por su voluntad de someterse al discernimiento de la autoridad eclesiástica. Muchos han sido reconocidos ya por la Santa Sede y por lo tanto se consideran un don de Dios para toda la Iglesia. Otros, todavía en fase naciente, requieren un acompañamiento delicado y vigilante por los pastores de las Iglesias particulares».

 

El Papa invitó a los obispos a ejercer su responsabilidad, pero teniendo en cuenta que «cuando sean necesarias, también las correcciones deben ser manifestaciones del «mucho amor» a los movimientos y nuevas comunidades, orgullosos de su libertad asociativa y de la fidelidad a sus carismas».

 

Compañía y servicio

 

El Pontífice añadió que el «mucho amor» de los pastores significa también «acompañarles de cerca, con solicitud paterna, de modo cordial y prudente, para que sepan poner al servicio de todos sus dones que tanto apreciamos: el dinamismo misionero, los itinerarios de formación cristiana, el testimonio de fidelidad y obediencia a la Iglesia, la sensibilidad hacia los pobres y la abundancia de vocaciones».

 

El seminario de tres días, celebrado en las afueras de Roma, contó con la intervención de numerosos cardenales de la Curia vaticana como el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el prefecto de la Doctrina de la Fe, William Levada, y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, responsable de los movimientos y nuevas comunidades.

 

Entre los asistentes también figuraron Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal; Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación; Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, etc. Había también representantes de Regnum Christi, los Focolares, Renovación Carismática Católica, Cursillos de Cristiandad, Schönstat, y muchas otras comunidades.




Publicado el Lunes, 19 mayo 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.101 Segundos