Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Verdad y resentimiento.- Respuesta a Diego.- Salvador

140. Sobre esta web
Salvador :

A Diego (15-12-03). Tu afirmación "del resentimiento no puede salir la verdad" merece varias precisiones. Literalmente puede ser cierta o no, ya que quien padece de una emoción muy intensa puede ofuscarse; pero como la verdad es el reconocimiento personal de algo real tambien un loco, como un resentido o un embustero habitual, puede ver y decir la verdad. Pero, ¿has pensado lo que suele ser más frecuente en la realidad, que no es otra cosa que eres un "resentido" como efecto de haber conocido la verdad. Es demasiado frecuente confundir las causas con los efectos. A mi me parece que, en este caso lo has hecho (sin entrar en si hay o no resentimiento, claro).

Lo que se dice en esta web es cierto (desde luego los hechos y en cuanto a las interpretaciones a veces requerirían aclarar desde donde se hacen). Otra cosa muy distinta es que, a veces, se diga desde una posición emocional que entiendo que es desde la rabia. Hay rabia, por ejemplo, cuando alguien se ha sentido injustamente maltratado. ¿Por qué no tratas deexplicar esa relación de causa-efecto?. ¿Por qué no te paras a pensar que quien agrede normalmente antes se ha sentido agredido?. ¿Por qué no tratas de explicar el porqué de esa percepción recíproca?

Por ejemplo, entiendo que tu afirmación - "del resentimiento no puede salir la verdad"-, la haces porque alguna emoción tuya te condiciona el pensamiento. Como te sientes agredido (por lo que tu llamas "resentimiento") niegas validez a "cualquier cosa que se diga" desde la web. ¿Por qué no practicas el ejercicio siguiente: congelar esa emoción que percibes en ti contra los de la web y escuchas lo que dicen?.

Hablas de actitud cristiana. Bien. Hablar con los amigos es un placer, lo dificil es hablar "con los enemigos". ¿Por qué no reconoces que el prójimo existe y que lo que dice puede que tenga algo de razón o verdad, aunque sea como posibilidad a verificar?

En cuanto a la teología de la liberación a mi me parece que muchos de esta web estan más bien por la liberación de la teología (igual en plan budista "anónimo" ), cosa que, aunque no es mi caso, en muchas ocasiones es muy saludable (especialmente de algunas).

Cordialmente, Salvador



Publicado el Wednesday, 17 December 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.126 Segundos