Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 50 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Nuevo obispo para San Roque (Argentina).- Antón

125. Iglesia y Opus Dei
Antón :

Nuevo obispo para San Roque (Argentina)

El sacerdote Hugo Barbaro


CIUDAD DEL VATICANO, martes, 22 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha nombrado obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Argentina, al sacerdote Hugo Barbaro, de 57 años de edad, miembro de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, según informó este martes la Oficina de Información de la Santa Sede. 

El nuevo obispo sucede a monseñor José Lorenzo Sartori, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis chaqueña le fue aceptada por límite de edad. Había cumplido 75 años en mayo de 2007.

Según informa la agencia católica argentina AICA, monseñor Hugo Nicolás Barbaro nació el 12 de diciembre de 1950 en Olivos, provincia de Buenos Aires, donde transcurrió su primera infancia hasta radicarse en Buenos Aires.

Después de graduarse en Medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1973 y haber ejercido la profesión, se traslado a Roma para completar los estudios teológicos en el Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei. En el Instituto de Filosofía de la Universidad de Navarra, en Roma, fue laureado en Filosofía, defendiendo su tesis, en el área de ética, sobre la virtud de la fortaleza y la libertad (1980).

El 15 de agosto de 1980 fue ordenado sacerdote para la Prelatura del Opus Dei, en el Santuario de Torreciudad (España). Colaboró con el Prelado del Opus Dei, monseñor Álvaro del Portillo, en la Curia Prelaticia de Roma.

En 1980 regresó a la Argentina donde ejerció diversos ministerios sacerdotales en Buenos Aires y en Mendoza. En 1981 fue Capellán del Centro Cultural "Las Barrancas", de San Isidro (provincia de Buenos Aires) y, de 1982 a 1989 fue Capellán de la Residencia Universitaria "Carrizal", en Mendoza; fue Notario en el Arzobispado.

De 1990 a 1994 estuvo en Bolivia, donde se desempeñó primero como Vicario Secretario de la Delegación de la Prelatura en aquel país y, luego, como Vicario de dicha Delegación.

Desde 1994 hasta hoy colabora con el Consejo del Vicario Regional del Opus Dei en Argentina como Director Espiritual, orientando la formación de los fieles de la Prelatura y de los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

La diócesis de San Roque

Creada como diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña el 12 de agosto de 1965 por Pablo VI, el 28 de febrero de 1992 Juan Pablo II le añadió el nombre de San Roque, de manera que la denominación actual es San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comprende, en la provincia del Chaco, los departamentos de Almirante Brown, Chacabuco, Comandante Fernández, Dos de Abril, Maipú, Mayor Luis J. Fontana, 12 de Octubre, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, General Güemes, Independencia, Nueve de Julio, O'Higgins, Quitilipi, San Lorenzo y Veinticinco de Mayo, con una superficie total de 71.303 kilómetros cuadrados y una población de 490.000 habitantes de los cuales son católicos el 89%.

La diócesis cuenta con 23 parroquias, unas 250 capillas y centros de evangelización, unos 40 sacerdotes de ambos cleros, 90 religiosas y 15 centros educativos.

Monseñor Hugo Barbaro será el cuarto obispo de esta sede. El primero fue monseñor Ítalo Severino Di Stéfano (1963-1980), el segundo monseñor Abelardo Francisco Silva (1981-1994), y el tercero monseñor José Lorenzo Sartori, que asumió el gobierno pastoral de la diócesis el 19 de noviembre de 1994.




Publicado el Lunes, 28 abril 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.115 Segundos