Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 86 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Para Rubén.- Ñamñam

030. Adolescentes y jóvenes
Ñamñam :

Para Rubén

Rubén: Te doy varias sugerencias para que sobrevivas en la "guarida del lobo", recordando unos añitos en que trabajé en un colegio de ese tipo y fuí tutor de chavales como tú.

1.Ante todo, procura fomentar tu espíritu crítico. No aceptes nada de lo que te digan sin criticarlo, sin preguntarte ¿porqué? Lo fundamental es que no te comerán el coco si tú no te dejas.

2.Te recomiendo que rehuyas conversar con el tutor de temas religiosos o personales. Responde con evasivas, generalidades o respuestas dobles. O sea: no le abras tu intimidad. Pero nunca te enfrentes a él, sé lo más simpático que puedas, habla mucho con él de fútbol, de cosas variadas..... En cambio, aprovecha la formación que te pueda dar tu tutor respecto a otros temas, como son: como estudiar mejor, como aprovechar el tiempo...

3. Lo mismo, pero con mucho más cuidado, respecto al cura y las conversaciones con él. No te confieses nunca con él. Díle que lo haces con otro, fuera del cole. Si te pregunta por qué no comulgas -si es que ese es tu caso- responde que no te debe controlar así.

4. Procura no coger fama de "anti-opus". Nunca digas que no te gusta , o que estás en contra.... Que piensen que eres rarito, pero buena persona, no un elemento subversivo.

5. No aceptes nunca invitaciones a convivencias, retiros..... y ándate con ojo con otras actividades extraescolares: esquiar.... que siempre están planeadas para captar a la gente. Si organizan visitas a pobres, tampoco vayas.

6. No vayas nunca a centros del Opus Dei, clubs.....

7. Evita el trato con los compañeros que son del Opus Dei o sencillamente, acuden por el club.... recuerda que, como jurídicamente no son aún miembros de la Obra, pueden decir que no son de la Obra sin mentir "oficialmente" (pero mintiendo ante Dios y su conciencia)

8. No hagas demasiado caso de los criterios morales, pues son gente muy estricta, a veces más de lo que la propia Iglesia indica. Especialmente en el tema de la formación sexual: la que dan es nefasta. No te creas que todo es pecado mortal...

9. Procura que tus padres vayan lo menos posible por el colegio: no les entregues convocatorias, no facilites que hablen con el tutor....

10. Estudia mucho, aprovecha que realmente suelen ser colegios exigentes.

11. Si puedes, hazte una pandilla de amigos que no vayan a Altair, o al menos, que tengan la misma actitud que tu.

12. No leas nada, nada, nada, de lo que te recomienden en los aspectos religiosos o morales. Procura rehuir su bibliografía.

13 Nunca aceptes la idea de que el Opus Dei es la única manera de vivir a fondo el cristianismo. Es una grosera mentira.

14. Por defenderte del Opus Dei, no caigas en alejarte de Dios. Ese tema lo irás resolviendo en conciencia, a tu manera.

Al final verás como te dejan en paz. Son muy prácticos, y como sólo les interesa sacar partido, pescar a gente y no perder el tiempo.... te dejarán por imposible. Yo hice lo contrario de lo que te estoy diciendo (bueno, no exactamente porque no estudié en un colegio de esos...) y al final me pescaron.

Tienes toda la vida por delante. Suerte chaval

Ñamñam


Publicado el Martes, 16 marzo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.834 Segundos