Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 84 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: ¿Cerrada la crisis?.- Antón

900. Sin clasificar
Anton :

Considera el Opus Dei cerrada crisis por libro “Código da Vinci”

Milenio.com

“Es un capítulo que acabó y es historia pero nos ayudó a mejorar para transmitir nuestra experiencia de fe afuera de la Iglesia”, indicó Juan Manuel Sánchez, vocero de ‘la obra’ en Roma, que este 19 de marzo cumplirá 25 años de ser ‘prelatura personal’ de la Iglesia.

Ciudad del Vaticano.- El Opus Dei considera un ‘capítulo cerrado’ e ‘historia pasada’ la crisis desatada después del fenómeno ‘Código Da Vinci’, libro que describió a esa institución como una secta sin escrúpulos a las órdenes del Papa.

‘Es un capítulo que acabó y es historia pero nos ayudó a mejorar para transmitir nuestra experiencia de fe afuera de la Iglesia’, indicó Juan Manuel Sánchez, vocero de ‘la obra’ en Roma, que este 19 de marzo cumplirá 25 años de ser ‘prelatura personal’ de la Iglesia.

En declaraciones a Notimex ponderó que ‘ante los problemas, ante las crisis y ante las controversias los católicos deben intentar explicar mejor las razones de su fe considerando a la caridad como primer recurso para la comunicación’.

Con presencia en 63 países de los cinco continentes, unos 85 mil 808 miembros, mil 933 sacerdotes y mil 809 centros pastorales es una de las asociaciones católicas más activa; en México opera desde el año 1949.

A los largo de su historia ha sido criticada por sostener lo que sus detractores califican una ‘mentalidad conservadora’, por supuestos altos contactos en El Vaticano y por sus métodos de proselitismo, que se desarrollan con gran hermetismo.

El autor Dan Brown los hizo protagonistas en 2003 de la novela ‘El Código Da Vinci’ que presenta a un inescrupuloso sacerdote albino perteneciente al Opus Dei (Obra de Dios) que persigue, por órdenes del Papa, a quienes buscan la descendencia de Cristo.

Sánchez calificó de ‘mala caricatura de la Iglesia Católica’ y ‘una referencia grotesca’ sobre ‘la obra’ al libro y película producida con base en el mismo, aunque reconoció que la polémica fue un fenómeno ‘interesante y global’.

‘Aprovechamos esa ocasión para ofrecer información, hemos acabado un capítulo y continuamos con nuestro trabajo normal, aunque las críticas también pueden considerarse como normales’, estableció.

‘Nuestra actitud apuntó- no es colocarnos a la defensiva, entendemos que nuestra acción es siempre positiva; como toda institución puede tener aspectos criticados o no entendidos por algunas personas, pero es normal y nos impulsa siempre a mejorar.




Publicado el Domingo, 16 marzo 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.154 Segundos