Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 39 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Comentarios (de un supernumerario).- Alberto José

140. Sobre esta web
Alberto José :

Trinity: dices que perteneciendo a la Obra tienes que aguantar los dislates de tus superiores.... ¿no crees que sería mas positivo para ti ofrecer, eso que defines como "aguantar", a Dios para que te sirva para crecer en tu filiación a El y apuntalar tu objetivo de búsqueda de la santidad?. Además nadie está obligado a estar en una institución como la Obra... si no sientes tu vocación o si crees que no puedes "aguantar" una disciplina con la cual se puede estar de acuerdo o no, ¿no sería mas saludable para ti renunciar a ella en lugar de hacer críticas en un ámbito que, cuanto menos, es el menos adecuado?-

 

Atomito: te diré que soy lo bastante "grandecito" para "comprar" un marketing como defines a la vocación que alguien puede tener, en este caso por la Obra. Creo que a las opiniones se las discute, o refuta... en tu caso conmigo, al igual que hicieran otros, te has limitado básicamente a descalificarme... Yo me tome casi 20 años para definir mi vocación.... no me dejé llevar de arrebatos de juventud como evidentemente sí te pasó a ti con las consecuencias ya conocidas.

 

Alberto José

 

Nota de Agustina.- Por alusiones y pidiendo permiso a Trinity y a Atomito. Referente a que hacer críticas a la obra, éste –Opuslibros- “es el ámbito menos adecuado”: Alberto José: una de las causas por las que esta web aumenta día a día (de 5.000 a 6.000 visitas diarias desde 5.000 a 6.000 ordenadores -computadoras- únicos, es decir, diferentes), es porque en el opusdei no hay lugar para las críticas porque dentro de la institución, todo lo que no sea estar de acuerdo con ella es tachado de soberbia, falta de visión sobrenatural, tentaciones del demonio...). Pues no. La crítica es sana, preguntar es sano, dudar es sano, pedir argumentos es también sano. Si en los medios de formación no se puede preguntar, si en las tertulias sólo hay que hablar “en positivo”, si está prohibido que “un fiel de la prelatura” hable, comente, charle, se desahogue de esos temas con “otro fiel de la prelatura” que no sea su directora o director “espiritual”, si lo que se pone por escrito a los directores o al prelado va directamente al cubo de la basura (a ese cubo de la basura que Escrivá decía que teníamos que sentirnos cada uno en el opusdei). Si no hay posibilidad de diálogo llano y sincero en el opusdei, si la web oficial es un fósil que repite las mismas infantilidades de siempre como sucede con las publicaciones internas Noticias y Crónica, sin posibilidad de introducir la más mínima pregunta de la realidad de lo que viven los “fieles”... ¿a dónde van a acudir a intercambiar opiniones quiénes fuimos y son de la obra? Pues aquí, es de sentido común. ¿Es que no se dan cuenta los de la AOP (Apostolado de la Opinión Pública) con sus monolíticos gabinetes de prensa de que no hay que ser un lince para que si quieres tener cierta credibilidad también des paso a opiniones no ya de los que los fuimos, sino de las preguntas que están en la calle? Y no puedo terminar esta nota (me hice el propósito al comienzo de este año nuevo de poner las menos notas posibles debajo de los envíos pero me resulta muy difícil cumplirlo), de –sobre lo que le dices a Atomito sobre los “arrebatos de la juventud”. Está claro que los supernumerarios no os enteráis de nada. Te lo explico: los arrebatos de la juventud los utilizó la obra para manipular nuestra personalidad aún no formada –14,15, 16 años- a base de un proceso de captación muy bien estudiado para que pitáramos los que, arrinconados en el ring, sin defensas, sin la ayuda de nuestros padres, no podíamos ni deberíamos ser como “el joven rico” del Evangelio. La obra se perdió un gran numerario contigo. Lástima que sí quisiste ser como “el joven rico” y "sólo" has sido supernumerario. Si hubieras sido más generoso, ahora serías por lo menos confesor de un centro de cooperadoras o quién sabe, igual estabas de profesor en un colegio de la obra y -no tengas dudas- leyendo a hurtadillas esta web para ver cómo salir de ahí y poder dejar el tratamiento psiquiátrico. Un saludo, Agustina.




Publicado el Viernes, 11 enero 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.100 Segundos