Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Benedicto XVI cancela dos votos privados de Legionarios.- Agustina

900. Sin clasificar
Agustina :

Benedicto XVI cancela dos votos privados de Legionarios de Cristo

 

Milenio.com

 

El primero impedía toda clase de crítica de los miembros hacia los superiores y sus decisiones; el segundo prohibía a los religiosos desear cargos en la misma congregación.

 

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió personalmente la cancelación de dos votos privados especiales que profesaban los seminaristas y sacerdotes de la congregación de origen mexicano Legionarios de Cristo, dijeron hoy fuentes vaticanas.

 

Se trata de promesas relacionadas con la vida interna de la orden: la primera impedía toda clase de crítica de los miembros hacia los superiores y sus decisiones, y la segunda prohibía a los religiosos desear cargos en la misma congregación.

 

Fuentes del Vaticano confirmaron a Notimex que la medida fue tomada por la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica tras la sanción disciplinaria impuesta en 2006 al fundador de los Legionarios, Marcial Maciel Degollado.

 

En mayo de ese año la Sede Apostólica informó, mediante un boletín, que el sacerdote mexicano fue obligado a llevar una vida ‘reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público’.

 

Esto tras una investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe ‘por delitos reservados a la competencia exclusiva de ese dicasterio’.

 

Las fuentes consultadas informaron que la derogación de los votos privados es una ‘medida paralela’ a la sanción contra Maciel, solicitada personalmente por Benedicto XVI e informada al actual director de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera.

 

Dichos votos, incluidos en los textos de las constituciones de la congregación, establecen a la letra: ‘nunca desear, buscar o maquinar para obtener responsabilidades o posiciones en la congregación para uno o para otros’.

 

Además de ‘nunca criticar hacia el exterior actos de gobierno o la persona de cualquier director o superior a través de la palabra, escrito o cualquier otro medio. Y si se sabe por cierto que un religioso ha roto este compromiso, informar al inmediato superior’.

 

De acuerdo con una carta escrita por el ex legionario Emilio Bartolomé, cuyo contenido fue confirmado como verídico por funcionarios vaticanos, Corcuera ha realizado en las últimas semanas visitas a las casas de los Legionarios de Cristo en todo el mundo.

 

La razón de estos viajes ha sido explicar a los diversos superiores sobre la derogación de los votos y del ‘relajamiento’ de algunas medidas disciplinarias en los seminarios, por ejemplo en cuanto concierne a los encuentros familiares.

 

Históricamente restringidos a pocas ocasiones al año, los encuentros de seminaristas con sus familias ahora serán más asiduos y con menos hermetismo, como parte de las disposiciones del Papa para la orden.

 

Las normas de visita familiares fueron aprobadas por el Capítulo General (asamblea) de la Congregación y no pueden ser cambiadas por el director general, sólo otro Capítulo o el pontífice en persona pueden modificarlas.

 

‘Siendo que no se ha llevado a cabo un Capítulo ni las constituciones se modificaron, esto confirma la decisión papal’, concluyeron las fuentes consultadas.

 

--------------

 

Nota de Agustina.- CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...


Publicado el Lunes, 10 diciembre 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos