Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 30 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Los compromisos en la Obra.- Alfredo

020. Irse de la Obra
Alfredo :

Querido E.B.E.:

Entiendo tu mensaje de ayer, pero disiento en cuanto no habría que 'pedir dispensa de ortodoxía al hereje'. No lo digo por respeto a la Obra, pero más bien porque no creo que sea una cosa buena para la tranquilidad futura de los que se van de la Obra aconsejarles que no pidan las dispensas oportunas. Aunque ya se sabe de sobra que el proceso duele bastante, me parece muy importante que cada uno actue en conciencia y siga las pasos previstos, para que nunca puedan quedarles dudas de conciencia en el futuro sobre sus posibles deberes pendientes con los compromisos.

Al mismo tiempo, sí que te entiendo perfectamente (y aprovecho para agradecerte todos tus escritos muy aclarecedores). Además, creo que se podría poner en duda el valor de los compromisos adquiridos en la Obra. Hay un aspecto interesante sobre el que me parece nunca se ha escrito en esa web. Quiero recordaros a todos que antes de cada paso en las incorporaciones (admisión, oblación y fidelidad) se tiene una entrevista con el Defensor (o su delegado) donde el Defensor pide (entre otros temas) si se quiere hacer este paso, esa incorporación, con condiciones o sin condiciones. La respuesta correcta es que se quiere hacer esa incorporación con una condición y solamente una: 'la de no ser nunca equiparado a los religiosos'. Creo que también podría ser un tema que cada uno pueda ver en conciencia si con esa condición serán validas las incorporaciones. Es suficiente ver la manera de vivir de los numerari@s (para dar el caso más extremo) para dudar si esta vida casi conventual (digo casi para no herir las sensibilidades y para que cada uno juzgue por su cuenta. Para mi, el casi se podría quitar sin problema. Ademas en el Anuario Pontificio, el número de centros esta bajo el titulo de 'centros pastorales'. ¿Alguien sabía que había vivido en un centro pastoral? Segun los datos de 2003, hay 1.726 centros pastorales en la Obra) no sería más bien un vida de religioso que de 'laico en medio del mundo'. En este caso, ¿Que validez tendrán los compromisos? ¿No serían nulos? Os lo dejo para vuestra reflexión personal.

Pero eso, no impida (aunque pueda parecer un poco esquizonéfretico), que me parece mejor para la tranquilidad de conciencia de cada uno, seguir los pasos previstos para la salida.

Profusión de besos y abrazos,

Alfredo


Publicado el Miércoles, 03 marzo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.153 Segundos