Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Pido su consejo. Mi hijo adolescente.- Héctor

030. Adolescentes y jóvenes
Hector :

Pido su consejo.

Actualmente mi hijo adolescente asiste a un colegio con patrocinio del opus dei. No es barato (en México) pues la colegiatura está a nivel de otros colegios. Alguna vez leí por ahí de la inclinación fascista del opus dei, aunque les diré que no me habia preocupado. Mi esposa esta maravillada con el colegio.

Leyendo su site en internet veo con preocupación que concuerda mucho con el proceder que observo en los maestros. Es decir, tiene un tutor, son muy estrictos en la educacion, cosa que hasta ahora me había convencido, pues un adolescente es rebelde por definición. Debo decir que el nivel académico es muy bueno, tienen mucho deporte y veo a mi hijo muy integrado y contento en sus clases. Sin embargo, particularmente en este segundo grado, los maestros se han expresado de mi hijo de una manera especial, argumentando que es muy dedicado, amigable y que ya quisieran que la mitad del grupo tuviera la disposicion y la actitud de mi hijo como estudiante.

Curiosamente, despues de una excursion a la montaña, mi hijo ha sido invitado por algunos exalumnos de la escuela (universitarios egresados de una universidad opus dei) a recibir clases adicionales de basket ball -deporte que practica mi hijo- y al parecer es tratado en forma muy amigable, el se ha mostrado muy interesado en asistir. Me ha inquietado el porqué se ofrecen a llevarlo de regreso a casa despues del entrenamiento, una camaraderia incondicional y desinteresada, aparentemente. Mi hijo no es muy extrovertido, es reservado hasta cierto punto, cosa que quizá heredó de mí-. Lo he cuestionado y me ha dicho que lo han invitado a un grupo donde les ayudaran a ser mejores hijos, mejores estudiantes....etc.

Esto prendió en mi señales de alarma y busqué información encontrandome con uds. En casa no tenemos un acercamiento a la iglesia, en realidad nunca he inculcado en mis hijos el sentido catolico,digamos que soy catolico cultural unicamente, por lo que consideraba que era un contrapeso a mi falta de religiosidad la formación catolica recibida en la escuela. Tambien tenemos un ambiente de libre pensar, pues cualquier tema puede ser tratado sin coacción
de mi parte, digamos que soy abierto a hablar con ellos de todo. Siempre he intentado que tengan acceso a libros e información de todo tipo. Sin embargo, ante lo que he leido hoy con uds., estoy francamente preocupado. Que hacer? Que me pueden uds. decir para manejar la situación? debería considerar cambiarlo de escuela? aun cuando creo esperar de uds. que me remitiran a su site, quisiera una opinión más específica a el caso que les estoy exponiendo. Como universitario fui educado en una universidad un tanto de izquierda, pero nunca me he cerrado a todos los puntos de vista. agradezco de antemano la atencion a mi correo, y reciban un saludo.

héctor


Publicado el Lunes, 01 marzo 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.114 Segundos