Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: 'Pobre diablo' de Francisco Lorenzo Pérez Mata.- Amapola

900. Sin clasificar
Amapola :

Pobre diablo

Francisco Lorenzo PÉREZ MATA. Diplomado en Teología

Diario del Alto Aragón, 10 de julio de 2007

 

 

Ya no dan miedo. La verdad es que ya somos mayores para tenerlo. Pero ellos lo intentan, siempre queda clientela para el miedo. ¡Aquellas cuaresmas de antes, con esos predicadores en el púlpito “sobrecogiendo al personal”, qué maravilla! Todo era pecado, demonio, infierno, fornicación, lujuria, lascivia, deseo... le hacían más publicidad al “malo” que al “bueno”. “Siempre negativo”, como dijo el entrenador.

 

Hoy es más difícil vender miseria, vender miedo. Sigue habiendo adictos, no lo dudo, pero también hay más inteligencia. Un ejemplo: un cura de una población pequeña, que “pasaba por el confesionario” a todo el pueblo, mmm... ¿quién tenía mejor información que ese cura?. Le bastaba una mirada, para someter las conciencias.

 

Claro que lo dicho en confesión es secreto y no se debe utilizar en provecho propio, sí, sí... de allí el refrán: “Se dice el pecado pero no el pecador”.

 

Actualmente los mitrados españoles han descubierto la presencia del maligno en la asignatura: Educación para la Ciudadanía. Para el primado de las Españas, monseñor Cañizares, es "colaborar con el mal" ya sólo el permitir que esta asignatura sea impartida. Para fray Jesús hermano lobo, obispo de Huesca y Jaca "la situación es muy grave por la intrusión en materia moral...".

 

Ninguno de los dos aduce el texto de la asignatura de donde sacan semejantes conclusiones. No lo necesitan. Es el demonio el que la ha escrito, el diablo el que la ha publicado, Satanás el que intenta educarnos. Amén, ¡aleluya!

 

¡Y yo pregunto, yooo preguntooo! (como aquellos que nos atemorizaban la conciencia desde el púlpito) ¿Será colaborar con el mal?:

 

1.- ¿Hacer una carta pastoral como la que escribió fray Jesús en marzo, hablando de la conspiración del 11-M sin que, al parecer, hubiese tenido una visión divina, una aparición de la Virgen, que se lo mandara?

 

2.- ¿Tener internados masculinos o femeninos, separados, induciendo por la convivencia diaria a la homosexualidad? Algo de eso explicaba "un tal Almodóvar" en una película titulada "La mala educación".

 

3.- Elegir un colegio religioso para la educación de tu hij@, que es elegir un proyecto de Dios-masculino, donde la mujer pasa a ser motivo de pecado y despreciada por Cristo, que nunca las quiso con Él (según dicen actualmente).

 

4.- Contraer matrimonio canónico en la Iglesia Católica ya que hay Santos como San José María Escrivá de Balaguer, que calificó de "tropa" a todos aquellos que contraían matrimonio y por tanto, yacían con una mujer todas las noches.

 

5.- Presidir la Mutua del Clero, como hace el Cardenal Richelieu, perdón, Rouco Varela, aquella sobre la que se enfocó la atención tras el escándalo Gescartera. La mutua Umas asegura a personas y bienes eclesiásticos, pero también invierte en bolsa a través de Umasges. Entre Umasges, Vayomer y BI Gran Premiere, la Iglesia se juega en Bolsa unos 18 millones de euros.

 

6.- Aparecer en puestos directivos de banca, con mitra y todo, como el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, que es presidente de la Caja de Ahorros del Círculo; también aparecen prelados en la de Salamanca, Soria, Cajasur y Cai. Es que "servir a dos señores" es un arte que no todos poseen.

 

Francisco Lorenzo PÉREZ MATA.

Diplomado en Teología




Publicado el Miércoles, 18 julio 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.221 Segundos