Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 35 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Magisterio paralelo en el Opus Dei: Rezos comunitarios.- Doserra

125. Iglesia y Opus Dei
Doserra :

Magisterio paralelo en el Opus Dei: Rezos comunitarios

Enviado por Doserra, 8 de junio de 2007

 

Copio a continuación el guión nº 5 de la serie de guiones doctrinales de actualidad. Junto a un recordatorio de la importancia de la piedad, me llaman la atención dos cuestiones.

 

La primera se refiere al tono peyorativo con que el n. 3 alude a los sacerdotes y religiosos que han descuidado la piedad. ¿Por qué no alaba también a esa otra mayoría que sí la cuidan y que, a diferencia de las autoridades del Opus Dei, sí han entendido la necesidad de asimilar las orientaciones al respecto del Concilio Vaticano II, especialmente en la liturgia Eucarística y la Liturgia de las Horas? Si se hubiera hecho lo primero sin descuidar lo segundo, la Obra no se habría alejado de la comunión eclesial y no habría acabado en los niveles de empobrecimiento espiritual en que se encuentra actualmente.

 

La segunda tiene que ver con la insistencia que se hace en el n. 2 acerca de que esos rezos comunitarios son algo totalmente secular. Mucho parece importarles subrayar que esas prácticas en común nada tienen que ver con los hábitos de la vida conventual: justo lo contrario de la realidad, como ha explicado Marcus Tank en su escrito sobre los fraudes en el Opus Dei, puesto que la mayoría de esas prácticas (oración matinal comunitaria, silencio mayor y menor, exposiciones eucarísticas, etc., están copiadas de las que se viven en las casas de l@s religios@s.

 

Saludos cordiales,

 

Doserra


Ref. avH 10/70                                                                                                                                                                            n° 5

SOBRE ALGUNAS PRÁCTICAS PE PIEDAD EN FAMILIA

1.  Siempre hemos tenido la máxima libertad y autonomía para el cumplimiento de nuestras Normas y Costumbres: de manera que cada uno hace su propio horario -del que habla también en la Confidencia- acomodado a sus circunstancias personales y a sus obligaciones  familiares, profesionales, etc. Libertad perfectamente compatible con la cariñosa vigilancia -que nunca, es desconfianza- con que cada uno procura ayudar a les demás en su vida espiritual, sintiéndose a la vez oveja y pastor.

2.  Como todas las familias cristianas, muchos Numerarios de  una manera habitual y los demás socios durante las Convivencias, etc., hacen algunas de estas Normas en familia, como una reunión más  de familia, sintiendo la alegría, de rezar -como los primeros cristia­nos- omnes pariter in eodem loco, en esas pocas ocasiones.

3. Es de lamentar el hecho de que hoy no sean muchas las familias cristianas que entienden ese gozo sencillo y esa manifestación de fe y de piedad; y es todavía más penoso comprobar que algunos sacerdo­tes y religiosos no solo no rezan -ni solos ni acompañados- sino que incluso piensan que son cosas superadas, propias de una mentalidad infantil o medieval, y atacan de palabra y por escrito toda práctica de piedad, como “alienantes” -según las doctrinas marxistas- o al menos no conformes con la secularizad o con las características   del “hombre de nuestro tiempo”.

4. Es necesario que todos los socios de la Obra pongan especial empeño en mantener claro su criterio en estas cuestiones, sin dejarse embaucar por esa falta de piedad e incluso de fe bastante generalizada; y que vivan con delicadeza todo lo que está dispuesto en esta materia, procurando a la vez difundir en su apostolado el amor a la vida de piedad en el ámbito personal y en el de las familias.

5. Cfr. nt 33/68; avH 5/70.

 

Ver más GUIONES DOCTRINALES DE ACTUALIDAD

 




Publicado el Viernes, 08 junio 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.098 Segundos