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 Correos: La confesion con sacerdotes del Opus Dei.- Hormiguita

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hormiguita :

Cuando estaba en el opus dei, una vez, me confesé de "haberme confesado con un sacerdote que no era del opus dei". La cuestion es que habia acudido al cura mas cercano que encontré y me habia confesado por una falta de pureza. Posteriormente en el centro, voluntariamente, me volvi a confesar de una falta de "mal espiritu" por haberme confesado con un cura que no era de la obra.

Visto ese suceso ahora,  hice el ridiculo. Un cristiano que se tenga que confesar por haberse confesado con otro sacerdote. Y mas ridiculo para el cura de la obra que me acepto la confesión. Para mi ahora lo veo como  un acto de soberbia ante la misericordia de Dios, pues ésta se ejerce a través de cualquier confesion. En el opus dei  se considera "mal espiritu" al ejercicio de la misericordia de Dios por otro cura en otra confesión ajena a la obra. Es ridiculo.

 Quiero agradecer a spiderman haberlo sacado a relucir. en su aportacion del 30 de Mayo, la herética aportación de ese numerario que defiende la confesión unicamente con curas del opus dei. Y digo heretica, porque considero condenable y antievangelica esa practica.

La Samaritana, San Pablo, y el Profeta Zacarias nos demuestran por qué esa práctica es contraria al evangelio.

La Samaritana le pregunta a Jesus cual es el lugar mas adecuado para dar culto a Dios en S. Juan 4, 1-42. Esa pregunta obedece a la mentalidad divisoria de los judios que acudian al templo de Jerusalen mientras que los samaritanos iban a la montaña de Dios en el Garizin. El Opus tiene la misma mentalidad porque predica que el mejor lugar para la confesion es "con sacerdotes de casa" y no con otros sacerdotes.

 La respuesta de Jesus abre las puertas cuando responde que todos los lugares son buenos para orar, porque ahora es tiempo de adorar a Dios en "espiritu y en verdad". Jesus no circunscribe el culto a tal o cual lugar (entiendase por estas palabras a tal o cual sacerdote para la confesion). En esto el opus dei se aparta del espiritu de este evangelio de la samaritana. El opus dei indica que hay que ir a tal o cual sacerdote de su ambito. (entiendase tal o cual templo).

San Pablo en la carta a los Galatas 5,20 dice dice que las "divisiones" son obra de la carne, y no del espiritu. Una división es lo que hace el opus dei, en materia tan sagrada como la confesion. Pues distingue y diferencia la confesion con sacerdotes de la obra como acto "de buen espiritu", y con los restantes sacerdotes de la Iglesia, que no son del Opus Dei, como acto de "mal espiritu".  Esto es crear una division muy fuerte, demasiado fuerte, a mi modo de ver, y contrario a lo que predica San Pablo. (Escriva lo propone en su escrito demencial sobre el Buen Pastor, que crea una profunda division entre Opus e Iglesia en materia de direcion espiritual y confesión).

El Profeta Zacarias en 6, 15, nos anuncia  que "hombres de muy lejos vendran a  trabajar en la construccion del Templo de Dios". Todos sabemos que el Templo de Dios está en el interio de uno mismo, segun palabras del mismo Señor Jesus.  En Zacarias, hay que entender con humildad, que todo tipo de personas santas cercanas y lejanas nos pueden ayudar. El opus dei, con la falta de humildad para entender las escrituras, afirma que solo los sacerdotes de la obra (entiendase los de cerca y no los de lejos) puede ayudar a construir el Templo de Dios. Eso contradice el espiritu del mensaje de Zacarias.

Jesus reprende a los apostoles cuando estos prohibieron a otros discipulos echar demonios en su nombre, porque no eran del grupo. Por tanto, Jesus condena esa misma practica exclusivista que el Opus Dei defiende y proclama como una via de santidad (es "buen espiritu" según el opus.) Mas claro que el agua.

Finalmente, una doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesus advierte sobre la inutilidad de confesarse de menudencias, en el Camino de Perfeccion. (No dispongo ahora de la cita.) 

Según ese numerio en su blog, solo un sacerdote del opus dei podrá comprender en confesion cuando una persona se confiese "de retrasar la lectura 20 minutos". Esto son simples menudencias, de las cuales nos hemos confesado todos los ex en mayor o menor grado, cuando estabamos en el opus dei.  El escrito de Santa Teresa es muy bueno a este respecto para quitarse manias, y en otra ocasion lo intentaré aportar a la web.

Me despido de todos, con alegria, pues ahora me confieso con quien me da la gana y sin sentirme culpable de las bobadas y menudencias que en la obra me martirizaban la conciencia.  

Hormiguita




Publicado el Monday, 04 June 2007



 
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