Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 14 de Octubre de 2024



Recuerdos.- Madurez

Cuando le dije al Administrador de la dlmE que no iba a firmar ningún documento en la sede del Banco Popular, Edificio Beatriz en Ortega y Gasset, se cogió un cabreo. Era relativo a una propiedad indivisa, es decir, un centro sito en Marqués de Lozoya. Le comenté que yo no firmo nada que desconozca y allí el currito del banco no me aclaró nada. Era práctica habitual, firmas de numerarios de sedes de centros, préstamos, etc.

Luis Valls pagaba las furgonetas y coches de los centros, los proyectores de cine, etc., etc. Una vez, atendiendo un curso de retiro de supernumerarios me avisaron de que Luis Valls iba ese fin de semana a descansar, que estuviera pendiente de él... Lo estuve, aunque no le faltó la compañía del Administrador de la Región, Juan Francisco Montuenga y de un numerario que era un importante cargo de Hacienda. Solo eso. Banco Popular y Opus Dei era inseparables.

Madurez





Del Opus Dei al Opus Night.- Giuseppe

El Popular, Francisco y otros ciscos

Del Opus Dei al Opus Night: dentro del inquietante cajero automático de la Obra

Tras pasar media década investigando, el periodista Gareth Gore publica un libro bomba sobre el Opus. Maremoto con ecos a 'El código Da Vinci', pero en versión realista y financiera.

 

Por Carlos Prieto 13 OCT 2024

 

Durante este siglo, el Opus Dei ha tenido dos chinas en el zapato: el papa Francisco y El código Da Vinci. La tercera podría ser Opus, investigación sobre los tentáculos de la Obra del periodista británico Gareth Gore, lanzado con aires de evento editorial internacional.

Gore, antiguo corresponsal de Bloomberg en España, volvió a Madrid a cubrir la quiebra del Banco Popular (2017). Todos los acreedores y accionistas del banco estaban echando chispas, salvo uno, agrupado bajo un nombre que parecía salido de la saga Misión Imposible: la Sindicadura, que controlaba el 10% del banco antes del crash, unos 2.000 millones de euros en su mejor momento. Según Gore, decenas de millones euros del banco se desviaban anualmente al holding de la Sindicatura. O el Popular como histórico "cajero automático" del Opus.

Artículo completo en El Confidencial





Control totalitario. Zoom del viernes 11 en YouTube.- Ágora Coloquios

 

Una de las causas de la crisis del Opus Dei: Control totalitario

La obra ejerce un control exhaustivo sobre la doctrina, el pensamiento y la vida personal de sus miembros, restringiendo la libertad individual y fomentando una cultura autoritaria. Se evidencian prácticas como el control económico, el tiempo y las relaciones personales, que limitan el desarrollo humano.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?