Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 13 de Marzo de 2024



Descubriendo la pólvora (3). Rapacidad laboral.- Saturia Valentín

 

Rapacidad laboral

DESCUBRIENDO LA PÓLVORA (3)

 

Tantísimas veces se ha ido contando en esta web la infinidad de casos en los que personas que trabajan para el Opus Dei y sus sociedades o empresas de diverso tipo no han sido dadas de alta en Seguridad Social, ni se les han pagado las correspondientes cuotas, ni se les ha hecho contrato, ni les consta en la vida laboral, ni han visto una nómina, ni su sueldo, y que sus condiciones laborales (horas, provisión de medios, prevención de riesgos laborales, etc,.) no cumplían lo establecido en la normativa laboral…, y resulta que hasta ahora no me había dado cuenta de que a mí me pasó lo mismo.

Sí, avezado lector, a mí también me la colaron. Aunque, comparada con otras y otros, aún tuve “suerte”, porque únicamente fueron 3 meses. Y si sólo fue durante tres meses, es porque, una vez más, hubo circunstancias externas que evitaron que aquello se eternizara. Mexplico…



(Leer artículo completo...)




Que se nos trate con humanidad.- Patricia Martínez


“Cuando entramos en relación con los demás, esperamos que se nos trate con humanidad, es decir, respetando nuestra dignidad, sin coaccionarnos, sin humillarnos, dejándonos espacio, haciéndonos lugar, dándonos voz”. (Del libro “Cuidarnos”, página 30. Isabel Sánchez, secretaria central del Opus Dei).


 

Cuando vi que publicaste un libro titulado CUIDARNOS me llamó la atención, pero aún más que en tu perfil de Instagram pusieras al inicio de un video, que te gustaría que los beneficios de tu libro fueran destinados a la Fundación Cuidativos y al final en el mismo video dices que parte de los beneficios del libro irán para la fundación. No sé si darás todos los beneficios o una parte, las cuentas nunca están claras en la Obra. Pero no me quiero centrar en tu libro sino en la Fundación que quieres apoyar, aunque no quede claro qué tanto donarás.

Ojalá que la creación de esta nueva fundación “CUIDATIVOS” no sea una pantalla más para financiar, con dinero ajeno, intereses propios de la institución que compra, vende construye, siempre con dinero de los demás con eso de que la Obra “no tiene nada”. Sería una pena que en esta ocasión se usara a los mayores y enfermos para obtener recursos económicos cuando es la Obra la que tienen que hacer frente al mantenimiento de lo que la institución misma ha generado: enfermas psíquicas y muchas con manifestaciones somáticas ocasionadas por la hiper regulación a la que son sometidas.

Cuentas en tu libro que has padecido una enfermedad seria de la que te has recuperado. Me alegro, de verdad. No sé si viste el último zoom de Ágora Coloquios donde una agregada, a la que echaron, está abandonada sufriendo un cáncer sin ningún tipo de ayuda por parte de ustedes a pesar de los años de entrega y buena voluntad por sacar adelante “la obra de Dios”. ¿No merece también el cuidado y cariño que dices que recibiste, y los costos económicos de su tratamiento?

Si los objetivos de esa Fundación a la que vas a apoyar los hubieran aplicado al cuidado de las enfermas y mayores en el Opus, sigan o se hayan ido, ¿imaginas con qué tranquilidad de conciencia pudieras tú y otras directoras, ir dando charlas por el mundo, de “buen espíritu”? ¿Te imaginas que en la Obra se promoviera el sentido de humanizar y de respeto hacia las personas, así como ayudarlas a vivir con plenitud? ¡Cuánta gente “realizada” humana, profesional y espiritualmente habría!

Sinceramente, ojalá fueran ciertas esas palabras tuyas con las que encabezo este escrito.

Patricia Martínez

Nota de Agustina L. de los Mozos: “Isabel Sánchez es la secretaria central del Opus Dei y está al frente de más de 50.000 mujeres de 70 países del mundo” (página oficial del Opus Dei).

 





Tema del zoom del viernes 15 de marzo.- Ágora Coloquios


En la próxima sesión del viernes 15 de marzo, hablaremos sobre el concepto de "rebotados" y de la norma interna del Opus Dei de no criticar, analizar, valorar, reprobar, al Opus Dei. ¿Tienes alguna experiencia en la que te dijeran que estabas "en mal plan" o te corrigieron por haber dicho una mínima crítica? Si quieres compartir tu testimonio, te escuchamos. Envíalo a
complainopusdei@gmail.com o a través de WhatsApp a los organizadores.

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?